SOBRE MI


Cine negro y policial


Cuando no estoy delante del ordenador o escribiendo el blog, soy madre, C.M., VS. y ama de casa. Trabajo que me encanta y me estresa por igual.




De pequeña veía películas en blanco y negro en televisión.  De ahí mi amor por el cine clásico, en especial el cine negro. Afición que fue creciendo hasta hoy. No podría vivir sin su compañía.

Admiradora de Ford, Wyler, Wilder, Hitchcock, Visconti, Berlanga, Buñuel, Capra, Cukor, Almodovar, Hawks...


Me fascina Gilda, los ojos de Bette Davis, la personalidad de Katharine Hepburn, Barbara Stanwyck, Michelle Pfeiffer...


Y qué decir de ellos, mi querido Archibal Alexander Leach (Cary Grant), el mito llamado Bogart, los andares de Henry Fonda, la bondad de James Stewart, la mirada de Paul Newman,la fuerza de Marlon Brando, John Wayne (feo, fuerte y formal),Gregory Peck y tantos, que no terminaría nunca.

Me llamo Montserrat y espero que os deis una vuelta por mis blogs de vez en cuando.


http://www.cinelesonline.com/            

Aquí os dejo una lista de cosas que me gustan para que me conozcáis mejor.

Cine negro y policial


Ya le pedí perdón a Barbra.




Cine negro y policial








Cine negro y policial

38 comentarios:

  1. Simplemente gracias. Me encanta el cine clásico y qué más clásico que el cine negro.Enhorabuena por este blog y por el de pasión por el cine clásico por grace shaw. Disfruto mucho. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, esa es mi recompensa, que disfrutéis del cine tanto como yo y así compartir experiencias. Mi otro blog nació como Pasión por el cine por Grace Shaw, (cosas de google) pero al final se transformó en PASIÓN POR EL CINE CLÁSICO.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Montserrat.
    Tu rincón es un espacio especial, me lo recomendó alguien y ha sido todo un regalo.
    Te doy las gracias por compartir.
    Saludos desde Granada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma por tus palabras. Para los amantes del séptimo arte el cine negro tiene algo especial, es raro encontrar algún aficionado que no le guste este género. No pude evitar crear un blog sobre las películas que más me han fascinado. Espero seguir compartiendo muchas más. Un beso.

      Eliminar
  4. me encanta el cine y encuentro tantas películas de mi infancia...gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Augusto, los que amamos el cine crecimos viendo cine en televisión (por lo menos es mi caso) desde muy pequeña me fascinó. Estas son las películas de mis recuerdos. Me gusta compartirlas con vosotros. Un saludo.

      Eliminar
    2. yo las vi en el cine,porque en mis tiempos de jovencito, no había televisión. íbamos alcinegeneralemntelos sábados al matinee (13:30), luego al familiar(17:30) y cuando nos pusimos mayorcitos, al noche. Qué de recuerdos! Felicidades y gracias por tan lindas películas

      Eliminar
  5. Gracias!! Me encanta ! He encontrado el sitio por casualidad el cual será mi favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Mercedes, espero que te quedes mucho tiempo. Un saludo.

      Eliminar
  6. Qué pedazo de Blog, Sra. Monserrat. Lo he descubierto ahora! y las joyas del cine que lo componen que ansio verlas y que me faltan por ver aún

    Una pregunta, podría ser parte de blog amigos de nuestro blog? Nos encantaría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo muy bien tu pregunta. Puedes hacerte seguidor del blog haciendote miembro. Lo tienes aquí en la derecha en la sección de Seguidores del blog. Un saludo.

      Eliminar
    2. La pregunta era sobre si aceptaba el poner links de cualquier blog como grupo de amigos. Me he dado cuenta que no por la barra lateral derecha con esa única opción, como me ha comentado vd. misma. Pero nada, lo de visitar su gran blog es para ver las pelis. Siga con su trabajo!. Saludos

      Eliminar
  7. Saludos Monserrat;
    Lo único que se me ocurre decirte es que, ojalá tu blog (trabajado estupendamente), sea conocido por la mayor cantidad de amantes del cine posibles. Conociendo, visionando y disfrutando de estas obras de arte creadas (la mayoría) en blanco y negro, sin subvenciones, ni efectos digitales; solo con talento y pasión, se puede llegar a comprender el declive del CINE actual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duro lo que dices pero algo de razón tienes. Agradezco tus palabras respecto a lo que dices de mi blog, voy en buen camino, gracias a dios hay muchos seguidores de cine clásico y de cine negro en particular. Me gusta compartir el cine que a mi me gusta. Gracias por pasarte por aquí y comentar, un saludo.

      Eliminar
  8. Buenas tardes Montse, hoy he descubierto estos fantásticos blogs dedicados al Cine, principalmente al clásico. Muchísimas gracias por compartir con todos nosotros estas maravillosas películas. Un saludo. P.D: ojala pudieses conseguir "Lola" de Jaques Demy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis, uff, no se, no te prometo nada, intentaré encontrarla. Un saludo.

      Eliminar
  9. jamas crei encontrar un sitio tan especial como este. soy fanatico de cine clasico y cine del oeste- gracias mil por este espacio tan rico en estos temas. felicidades y larga vida a ud sra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya lo has encontrado. Tienes que confiar más, porque existir, existe ya lo has visto, jaja. Yo soy apasionada del cine clásico. Abajo tienes en el apartado de mis blogs, el resto de blogs que tengo dedicados a otros géneros. Te facilito varios links que seguro te interesan también: http://www.pasionporelcineclasico.com/ y http://www.solocinedeloesteonline.com/ saludos y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  10. Montse, maravilloso es un adjetivo que se queda corto para definir tu blog. Muchas gracias por tu dedicación y el buen material que sirves. Los amantes de este tipo de cine estábamos huérfanos! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Dan. Ya he comentado en otras ocasiones que este género es mi preferido. Lo comparto con todos vosotros. Un saludo.

      Eliminar
  11. Hola Montserrat, nunca escribo en los blogs pero sinceramente me sentia con la necesidad de hacerlo después de ver tantas películas en tu web. Muchas gracias por ofrecer tantos grandes clásicos, realmente disfruto cada noche gracias a tu esfuerzo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, te lo agradezco de verdad. Si disfrutas me doy por recompensada. Un saludo

      Eliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog Montserrat y solo puedo decirte ¡ GRACIAS !. Soy un apasionado del cine negro y has creado un espacio en el que poder compartir esta pasion con otros aficionados y ademas aprendiendo a cada movimiento del cursor. Ha sido como descubrir ese bar de los que ya no quedan ,en el que entibiar un vaso de buen wisky y serenar el corazon entre amigos. De nuevo ¡Gracias!.

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo quien debe darte las gracias. Espero que te quedes un tiempo en este bar. Gracias por comentar. Un saludo.

      Eliminar
  13. Muchas gracias por este blog querida Monserrat.Gracias por compartír tantas buenas películas y tantos buenos momentos.Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, no merezco tanto. Me animáis a seguir. Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  14. Muy buen blog. Me ha procurado muchas horas de disfrutar cine, CINE. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Gon por seguirme y comentar, un saludo.

      Eliminar
  15. Hace unos dias que descubri http://www.solocinenegroonline.com una pasada,me chifla el cine negro,sobre todo de la mafia,gracias y felicidades,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Guiller. A mi me vuelve loca este género. Lo tiene todo y con tanta película excepcional tenía que dedicarle un blog. Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  16. Gracias,gracias.gracias.No sabes lo feliz que me haces con este blog y con el esmero con que seleccionas las películas.Soy una enamorada del cine clásico....del buen cine,de ese que te hace soñar y olvidarte de los problemas durante dos hora.un saludo afectuoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo recibo tu saludo. Gracias a ti por seguirme, si tu percibes todo eso que me dices es que lo estoy haciendo bien, porque lo hago así, siempre pensando en mis seguidores. Te estoy muy agradecida anuska. Muchas gracias por seguirme y por tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  17. Soy un apasionado de los clásicos y del genero cine negro
    Gracias por compartir estas joyas del séptimo arte.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  18. Soy un apasionado de los clásicos y del genero cine negro
    Gracias por compartir estas joyas del séptimo arte.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Montse: hace un tiempo que disfrutamos de tu página desde Montevideo-Uruguay.En la página de cine negro lo aparece arriba a la izquierda, es una pintura de Edward Hooper? Recomiendo a tus seguidores dos joyas: "La Kermesse Heroica"y "La regla del juego"un saludo cariñoso.Java

    ResponderEliminar
  20. Hola montse gracias por tus páginas . Por fin internet me sirve de algo .tienes cine negro belico comedias etc . Tenias ke animarte y hacer una de misterio y terror . Es un reto . Por cierto salgo como anonimo pero ne llamo mateo de parla

    ResponderEliminar
  21. Hola Montse ¿Tienes pensado crear "Solo cine de terror"?

    ResponderEliminar
  22. Hola y primero gracias por existir! :) Un placer ver todas tus páginas. Y ahora, deja que abuse de ti...La vida secreta de Sherlock Holmes en castellano o subtitulado en español del gran Wilder, no la tendrías escondida por ahí y para gozo de muchos la compartirías, porfis? Buena Pascua y buen cine. Besos.

    ResponderEliminar