lunes, 27 de julio de 2015

EL IMPERIO DEL TERROR

El imperio del terror


El imperio del terror
  
Título original: The Phenix City Story
Año: 1955
Duración: 100 min.
País:  Estados Unidos
Director: Phil Karlson
Guión: Daniel Mainwaring & Crane Wilbur
Música: Harry Sukman
Fotografía: Harry Neumann en blanco y negro

El imperio del terror

Reparto
John McIntire, Richard Kiley, Kathryn Grant, Edward Andrews, Lenka Peterson, Biff McGuire, Truman Smith, Jean Carson, Kathy Marlowe, John Larch, Allen Nourse, Helen Martin, Otto Hulett, George Mitchell

Productora: Allied Artists Pictures
Género: Cine negro. Drama | Crimen. Juego. Drama social. Basado en hechos reales

El imperio del terror

Sinopsis
Un pueblo de Alabama está casi completamente dominado por el crimen organizado, que adquiere cada vez más poder a través de la prostitución y el juego ilegal. Un joven abogado (Richard Kiley) intenta contribuir a resolver el problema animando a su padre (John McIntire) para que presente su candidatura a Fiscal de Distrito.

Otro ejemplo del saber hacer de Phil Karlson, que logra aquí una áspera y muy dura descripción de una ciudad corrompida hasta la médula, sosteniendo la necesidad de que sus ciudadanos tomen partido para combatir la situación.

El imperio del terror

Partiendo de hechos reales, Karlson adopta un tono documental. Consecuentemente, las imágenes tratan de retratar verazmente el ambiente  y violento de la ciudad de Phenix, Alabama, lográndolo plenamente, como así queda demostrado en la secuencia del local de juego, con un magnífico número musical y una perfecta descripción visual, con pausadas panorámicas. A destacar también los travellings que recorren la calle 14, mostrando sus aceras plagadas de borrachos, prostitutas, soldados ansiosos por dejarse la paga en las máquinas, etc.

El imperio del terror

En una ciudad como la descrita, dominada por los hampones locales, que controlan el ayuntamiento y la policía, se pone el énfasis dramático en la indefensión de los ciudadanos, que se sienten empujados a recurrir a la fuerza, esto es, a sumarse a los actos violentos que rechazan en principio. (FILMAFFINITY)

El imperio del terror

El imperio del terror

El imperio del terror


Trailer de El imperio del terror





Los cuatro primeros minutos no están sincronizados el sonido y la imagen. Se trata de la parte documental de la película, el resto esta bien.


 El imperio del terror




 El imperio del terror




 El imperio del terror






4 comentarios:

  1. No cargan bien ninguno de los dos reproductores y se corta cada dos por tres; al menos me sucede a mí, Montse. A ver si puedes poner otro servidor más efectivo. Un abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He comprobado los dos reproductores y no he tenido problemas. El primero tarda más en cargar pero una vez que lo hace va bien. Y el segundo lo ha hecho al momento y no se ha parado. Muchas veces es problema del navegador que se llena de archivos basura que impiden hacer funciones te recomiendo que le hagas limpieza semanal. También funciona este truco, cuando se te pare la primera vez, dale a pausa, esperas cinco minutos de reloj y después ya puedes verlo sin interrupciones. De todas formas te he puesto otra copia más. Recuerda que los cuatro primeros minutos no están sincronizados voz e imagen pero después ya está perfecto. Un saludo Luis.

      Eliminar
    2. Gracias!!! Este reproductor que has puesto va siempre bien. Un abrazo, Montse.

      Eliminar
    3. Montse: Vista perfectamente con el último reproductor.
      La tengo desde hace décadas en VHS en VOS, peo la cinta está un poco desgastada y sale borrosa. En tu blog la he visto a la perfección. Gracias!!!

      Eliminar