miércoles, 25 de febrero de 2015

CORRIENTES OCULTAS

Corrientes ocultas


Corrientes ocultas
  
Título original: Undercurrent
Año: 1946
Duración: 116 min.
País: Estados Unidos
Director: Vincente Minnelli
Guión: Edward Chodorov  basado en la historia escrita por Thelma Strabel
Banda Sonora: Herbert Stothart
Fotografía: Karl Freund en blanco y negro

Corrientes ocultas

Reparto
Katharine Hepburn, Robert Taylor, Robert Mitchum, Edmund Gwenn, Marjorie Main, Jayne Meadows, Clinton Sundberg, Dan Tobin, Kathryn Card, Leigh Whipper, Charles Trowbridge, James Westerfield, Billy McClain

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Drama. Intriga. Suspense

Corrientes ocultas


Corrientes ocultas

Sinopsis
Una mujer decide casarse con un hombre de negocios del que está totalmente enamorada. Sin embargo, tras la boda, empieza a sospechar del oscuro pasado de su esposo, un hombre perverso y lleno de maldad. La misteriosa desaparición del hermano de su marido será el punto de partida de una larga investigación... (FILMAFFINITY)

Corrientes ocultas

Corrientes ocultas

Katherine Hepburn está fantástica. La conocemos siendo una chica sencilla, divertida, despreocupada; más tarde, la preocupación y el temor. Robert Taylor cumple a la perfección con su personaje, el sospechoso marido rico que parece conseguir todo lo que se propone, incluyendo el olvido de ese oscuro pasado que le persigue, que le acaba retorciendo el rostro y convirtiendo en un ser cada vez más violento.  Robert Mitchum tiene menos presencia en el film, no voy a desvelar en qué consiste su personaje. El film se enmarca en el contexto de la serie de dramas psicológicos ("Sospecha", "Luz que agoniza", etc.) que habían obtenido en los años anteriores una buena acogida de público y crítica.

Corrientes ocultas

Corrientes ocultas

Trailer de Corrientes ocultas



Corrientes ocultas





Corrientes ocultas





Corrientes ocultas




domingo, 22 de febrero de 2015

EL SOSPECHOSO

   
El sospechoso


Título original: The Suspect
Año: 1944
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Siodmak
Guión: Bertram Millhauser
Música: Frank Skinner
Fotografía: Paul Ivano en blanco y negro

Reparto
Charles Laughton, Ella Raines, Henry Daniell, Rosalind Ivan, Stanley Ridges, Dean Harens

El sospechoso

Productora: Universal Pictures
Género: Cine negro. Thriller

Sinopsis
Charles Laughton ofrece una magistral interpretación en esta obra del cine negro en la que da vida a un hombre casado que se enamora de una joven.

El sospechoso

Adaptación de la novela "This Way Out", de James Ronald, basada a su vez en un caso verídico ocurrido en el Londres de 1910, cuando una mujer norteamericana llamada Cora Crippen fue asesinada por su marido y la secretaria de éste. En esta ocasión, la acción transcurre en 1902, también en Londres, donde Philip (Charles Laughton) es un bondadoso hombre casado que encuentra en la calle a una humilde muchacha sin empleo (Ella Raines), de la que se enamora. Decidido a ser feliz, no ve otra salida que asesinar a su odiosa esposa Cora (Rosalind Ivan).


Excelente film de cine negro dirigido por el especialista en el tema Robert Siodmak (Forajidos, A través del espejo), cuenta con un creciente ritmo de suspense y un gran Charles Laughton que consigue una extraña conexión con el espectador a pesar de sus malvados actos. (De cine21)

El sospechoso

El sospechoso

Trailer El sospechoso




El Sospechoso






El Sospechoso




El Sospechoso