jueves, 5 de noviembre de 2015

LOS FELINOS

Los felinos


Los felinos
  
Título original: Les Félins
Año: 1964
Duración: 97 min.
País:  Francia
Director: René Clément
Guión: René Clément, Pascal Jardin, Charles Williams (Novela: Day Keene)
Música: Lalo Schifrin
Fotografía: Henri Decaë en blanco y negro

Los felinos

Reparto
Alain Delon, Jane Fonda, Lola Albright, Sorrell Booke, Carl Studer, André Oumansky, Arthur Howard, George Gaynes, Annette Poivre, Berett Arcaya, Marc Mazza, Jacques Bézard

Productora
Cité Films / Compagnie Internationale de Productions Cinématographiques
Género: Thriller | Neo-noir

Los felinos

Los felinos

Sinopsis
Nueva colaboración entre Alain Delon y el director René Clément, después del éxito de A pleno sol (1960). Si ésta se basaba en una novela de Patricia Highsmith, en esta ocasión se adaptó otro libro de novela negra de Day Keene, en que un gángster americano descubre que su esposa le ha estado engañando con un playboy francés. Huyendo de los matones del gángster, el amante encuentra refugio en una misteriosa mansión de la Costa Azul donde acepta un trabajo como chófer. Sin embargo, las cosas allí no son como parecen.

Los felinos

Acompañan a la estrella francesa Jane Fonda y Lola Albright, en una atractiva combinación de suspense y cine negro repleta de trucos de guión bastante bien hilvanados. A destacar la soberbia partitura de jazz de Lalo Schifrin que aporta mucho ambiente a las imágenes.

Los felinos

Los felinos

Los felinos

Los felinos

Los felinos

Los felinos

Los felinos


Trailer de Los felinos



Los felinos



Los felinos





2 comentarios:

  1. Extraña película. Cine negro y francés, un argumento por momentos interesante y en otros momentos hasta bizarro. Me encantó la pareja protagonista a pesar de lo rebuscado de la trama. Gracias por subirla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu misma lo has dicho cine negro francés. Me gusta daros a conocer diferentes modos de ver el cine. Gracias a ti por seguirme y comentar. Un abrazo.

      Eliminar