jueves, 15 de octubre de 2015

PESADILLA


Pesadilla



Pesadilla

  
Título original: The Strange Affair of Uncle Harry
Año: 1945
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Siodmak
Guión: Stephen Longstreet, Keith Winter basado en la novela escrita por  Thomas Job
Música: Hans J. Salter
Fotografía: Paul Ivano en blanco y negro

Pesadilla

Reparto
George Sanders, Geraldine Fitzgerald, Ella Raines, Sara Allgood, Moyna MacGill, Samuel S. Hinds, Harry von Zell, Judy Clark, Coulter Irwin, Craig Reynolds, Ethel Griffies, Will Wright

Productora: Universal Pictures
Género: Cine negro. Drama

Pesadilla

Sinopsis
En un tranquilo pueblo de los Estados Unidos, Harry Quincey, un soltero amargado por su fracaso como artista, vive con sus dos hermanas, Hester y Leite, y una sirvienta. De manera inesperada Harry anuncia que va a casarse. (FILMAFFINITY)

Pesadilla

Dirigido por Robert Siodmak, el film se basa en la obra de teatro "The Strange Affair Of Uncle Harry", de Thomas Job, adaptada por Keith Winter. Se rodó en exteriores de New Hampshire (EEUU) y en los estudios Universal. Producida por Joan Harrison por cuenta de Universal, se estrenó el 17 de Agosto de 1945, pocos días después de la destrucción de Hiroshima y Nagasaki.

Pesadilla

Pesadilla

La acción tiene lugar en Corinth, pequeña localidad de Nueva Inglaterra, a lo largo de unos 6 o 7 meses, en 1944-45. Narra la historia de Harry Quincey (George Sanders), pintor fracasado, que trabaja como diseñador en una gran empresa textil, propiedad del magnate John Warren (Craig Reynolds). Desciende de una familia de pioneros y héroes de guerra, que se arruinó durante la Gran Depresión. Vive en la antigua mansión familiar con sus dos hermanas: Lettie (Geraldine Fitzgerald), soltera, atractiva, hipocondríaca, indolente y posesiva, y Hester (Moyna MacGill, madre de Angela Lansbury), viuda sin hijos, gruñona, perfeccionista y débil de carácter. La vida de Harry discurre entre el trabajo, la vida en familia y la afición a la astronomía, hasta que conoce a la neoyorquina Deborah Brown (Ella Raines), nueva compañera de trabajo, desenvuelta, guapa, sofisticada, de la que se enamora.

Pesadilla

Pesadilla

Pesadilla

Pesadilla


Trailer de Pesadilla


Pesadilla



Pesadilla


Pesadilla




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada