lunes, 5 de octubre de 2015

EL JUSTICIERO


El justiciero

El justiciero
  
Título original: Boomerang!
Año: 1947
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Director: Elia Kazan
Guión: Richard Murphy
Música: David Buttolph
Fotografía: Norbert Brodine

Reparto
Dana Andrews, Jane Wyatt, Lee J. Cobb, Arthur Kennedy, Ed Begley, Sam Levene, Karl Malden

Productora: 20th Century Fox
Género: Cine negro. Intriga. Drama | Crimen. Drama judicial. Basado en hechos reales


El justiciero

Sinopsis
En una pequeña ciudad de Connecticut, un sacerdote es asesinado en plena calle, y los ciudadanos exigen una intervención contundente de la policía. Todos los testigos identifican a John Waldron como el autor del crimen, pero éste se declara inocente, aunque nadie le cree. (FILMAFFINITY)

El justiciero

Tomando como referencia el siempre agradecido tema del falso culpable, se trata de una de las primeras películas del después mítico director Elia Kazan. Para otorgar mayor verosimilitud a la trama, rodó toda la película en escenarios naturales de Connecticut, en ocasiones con una cámara al hombro como si de un docudrama se tratase. Así consiguió hacer partícipe al espectador de la incómoda sensación sufrida por el protagonista, un hombre acusado de la muerte de un sacerdote.

El justiciero

El justiciero

Al parecer se basó en un hecho verídico ocurrido en 1924, cuando el reverendo Hubert Dahme fue asesinado. El rítmico y modélico guión de Richard Murphy fue candidato al Oscar. Producida por el magnate Zanuck, para Elia Kazan significó una película clave en su trayectoria ya que le dio confianza para afrontar nuevos retos, tal y como explica en su autobiografía.

Premios
1947: Nominada al Oscar: Mejor guión
1947: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director

El justiciero

El justiciero

El justiciero

El justiciero


Trailer de El justiciero




El justiciero



El justiciero


El justiciero




4 comentarios:

  1. Buenas noches Montse,no se que pasa pero no puedo ver las películas,no me salen los "enlaces". Espero que se solucione pronto para poder seguir viendo estas maravillas. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo el problema. Puedes explicarme más. Las películas se ven como siempre, nadie me ha comentado nada. ¿El problema es tuyo? Tal vez sea problema del navegador. Prueba con otro. Un saludo Monica.

      Eliminar
  2. Es que solo sale la ficha de las peliculas y las fotos,pero no carga las imagenes donde se pueden ver las películas. Si no ves ningun problema,seguro que es cosa de mi tablet. Gracias Montse,a ver si lo soluciono para seguir viendo estas maravillosas peliculas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mala cosa, tiene pinta de ser tu conexión a internet, si no tienes buena conexión no conseguirás que se carguen. Un saludo.

      Eliminar