jueves, 3 de septiembre de 2015

NACIDO PARA MATAR


Nacido para matar

Born to Kill (Nacido para matar)
  
Título original: Born to Kill  
Año: 1947
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Wise
Guión: Eve Green & Richard Macaulay
Música: Paul Sawtell
Fotografía: Robert de Grasse en blanco y negro

Nacido para matar

Reparto
Claire Trevor, Lawrence Tierney, Walter Slezak, Phillip Terry, Audrey Long, Elisha Cook Jr., Isabel Jewell, Esther Howard

Productora: RKO Radio Pictures
Género: Cine negro | Crimen. Celos. Melodrama

Nacido para matar

Nacido para matar

Sinopsis
En Reno (Nevada), Helen Brent (Claire Trevor), una mujer fría y calculadora acaba de recibir una demanda de divorcio. Esa misma noche, se produce un doble asesinato en su barrio: Sam Wild (Lawrence Tierney), un atractivo psicópata, mata sin motivo alguno a una pareja. Para no verse involucrada en el asunto, al día siguiente, Helen coge un tren para San Francisco, pero Sam ha tenido la misma idea. (FILMAFFINITY)

Nacido para matar

Nacido para matar

Interesantísimo thriller del gran Robert Wise, realizado en su fructífera etapa en RKO. Es quizá de los primeros títulos que trata abiertamente el tema del asesino psicópata, que mata sin remordimientos a quien le molesta. El film es un asombroso toma y daca entre Claire Trevor, la mujer que capta pronto la calaña del psicópata, y Lawrence Tierney, que en todo momento aparece como una especie de iluminado que se cree superior a los demás. La escena en que él la besa apasionadamente llamándola con ironía "hermana", y su contrarréplica en que es ella la que toma la iniciativa dirigiéndose a él como "hermano", son una gran muestra de ingenio. Destacan también dos grandes personajes secundarios: el detective encarnado por Walter Slezak, jovial y sardónico; y el apocado amigo del psicópata, al que da vida Phillip Terry.

Nacido para matar

Nacido para matar

Nacido para matar

Nacido para matar

Nacido para matar


Trailer de Nacido para matar



Nacido para matar



Nacido para matar




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos en Google+