jueves, 24 de septiembre de 2015

INFIERNO EN LA BAHÍA DE SAN FRANCISCO

Infierno en la bahía de San Francisco


Infierno en la bahía de San Francisco
  
Título original: Hell on Frisco Bay
Año: 1955
Duración: 98 min.
País: Estados Unidos
Director: Frank Tuttle
Guión: Sydney Boehm, Martin Rackin basado en la novela escrita por William P. McGivern
Música: Max Steiner
Fotografía: John F. Seitz

Infierno en la bahía de San Francisco

Reparto
Alan Ladd, Edward G. Robinson, Joanne Dru, William Demarest, Paul Stewart, Perry Lopez, Fay Wray, Renata Vanni, Nestor Paiva, Stanley Adams, Willis Bouchey, Peter Hansen, Anthony Caruso, George J. Lewis, Tina Carver, Rod Taylor, Peter J. Votrian

Productora: Jaguar Productions
Género: Thriller. Drama | Policíaco. Crimen

Infierno en la bahía de San Francisco

Sinopsis

Steve Rollins (Alan Ladd), ex-policía, sale de la cárcel después de cumplir condena por asesinato. A su salida rechaza a su todavía mujer, Marcia (Joanne Dru) que aunque le va a buscar no le fue fiel durante su estancia en prisión, motivada por el distanciamiento con Steve. En su reencuentro con la sociedad el antiguo policía quiere dar con la pista del verdadero asesino que cometió el crimen por el que fue condenado injustamente, la trampa fue tendida por Victor Amato (Edward G. Robinson), capo de la mafia en el muelle de San Francisco, que maneja a su antojo a la policía, políticos y trabajadores de la zona, a los que expolia impunemente. 

Infierno en la bahía de San Francisco

Infierno en la bahía de San Francisco


Amato cuenta entre sus hombres de confianza a Joe Lye (Paul Stewart), otro ex-convicto al que el capo portuario sacó de la cárcel. Lye, a pesar de trabajar para Amato es un devoto religioso y tiene una relación sentimental con Kay Stanley (Fay Wray), una antigua actriz que no soporta el trato que dispensa Amato a su novio, al que ridiculiza constantemente por su fé religiosa y por una enorme cicatriz que le deforma parte de su rostro. Steve Rollins, sin la ayuda de la policía pero con el apoyo de un ex-compañero, trata dar con el verdadero asesino y así poder limpiar su nombre y acabar con el imperio del crimen de Amato, que tiene en un sobrino que trabaja para él un punto débil que es aprovechado por Rollins para sacarle información que le pueda llevar a incriminar a Amato.

Infierno en la bahía de San Francisco

Infierno en la bahía de San Francisco

Infierno en la bahía de San Francisco

Infierno en la bahía de San Francisco

Infierno en la bahía de San Francisco


Trailer de Infierno en la bahía de San Francisco





Infierno en la bahía de San Francisco



Infierno en la bahía de San Francisco




2 comentarios:

  1. Precioso cartel italiano, con un diseño muy superior al original americano. Esta película no llegó a estrenarse comercialmente en España, ignoro por qué motivos. La descubrí hace ya bastantes años en una emisión televisiva y hace poco más de un año tuve la ocasión de revisarla.
    Es un film de acción en el que la peripecia central, por tópica, interesa menos que algunas curiosas situaciones y personajes laterales, como la petética pareja formada por el gangster marcado (excelente Paul Stewart) y la actriz acabada (Fay Wray, casi interpretándose a sí misma), o los problemas “familiares” del capo que incorpora Edward G. Robinson. En cualquier caso, la desarmante humildad de su puesta en escena, nos empuja a disculpar sus insuficiencias. Además (esto resulta totalmente subjetivo), en la peli está Alan Ladd que se convirtió en mi actor favorito desde que siendo muy niño vi en un cine de Valladolid "RAÍCES PROFUNDAS".
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien escribes Teo, me dejas sin palabras. Seguramente tu y yo estábamos viendo a la vez, la emisión de esta película un sábado por la tarde en Primera Sesión. Entonces también Alan Ladd era uno de mis actores favoritos junto a Errol Flynn y “mi Tyrone Power” La nave de los condenados, Solo una bandera, La novia de acero… estas películas siempre han estado en mi memoria. Más tarde vi las películas de su primera etapa con Veronika Lake: El cuervo, La llave de cristal, La Dalia azul…. Ahí me entraron dudas, no sabía con qué etapa quedarme, porque el cine negro es mi debilidad. Cada vez que pongo una película de Alan Ladd, parece que mis seguidores las descubren y al momento ya figuran entre las diez más vistas. Fue uno de los actores más taquilleros en su época y hoy en día sigue gustando mucho. Teo, me alegra verte por aquí. Un saludo.

      Eliminar

CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos en Google+