EL RELOJ ASESINO

El reloj asesino




El reloj asesino
  
Título original: The Big Clock
Año: 1948
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: John Farrow
Guión: Jonathan Latimer basado en la novela escrita por Kenneth Fearing
Música: Victor Young
Fotografía: Daniel L. Fapp, John F. Seitz en blanco y negro


El reloj asesino

Reparto
Ray Milland, Charles Laughton, Maureen O'Sullivan, George Macready, Rita Johnson, Elsa Lanchester

Productora: Paramount Pictures
Género: Cine negro | Periodismo

El reloj asesino

Sinopsis
El poderoso editor de un importante periódico comete un crimen pasional. Para evitar que lo descubran incrimina a un tipo al que no conoce, pero que casualmente resulta estar ligado al diario. El "falso culpable" utilizará entonces todos los medios a su alcance para probar su inocencia. (FILMAFFINITY)

El reloj asesino

El reloj asesino

Buena muestra de cine de suspense, a cargo de John Farrow, que dirige a su esposa Maureen O'Sullivan. Otro matrimonio presente en el film es el compuesto por Charles Laughton (memorable su villano) y Elsa Lanchester. Cuarenta años más tarde se rodó un popular remake, No hay salida.

La actuación de los actores palidece ante la presencia de Charles Laughton.  Es el caso de Ray Milland estando francamente bien o el de Maureen O,Sullivan profesional y digna, o incluso el de Elsa Lanchaster. Pero Laughton es punto y aparte.

El reloj asesino

Basado en la novela de Kenneth Fearing adaptada por Jonathan Latimer, El reloj asesino es un muy buen trabajo de John Farrow, quién ya nos regaló trabajos interesantes como Las fronteras del crimen o Donde habita el peligro. Construye un excelente thriller con altas dosis de psicología humana, donde la atención de los espectadores se mantiene en todo momento.

El reloj asesino

El reloj asesino

El reloj asesino

El reloj asesino


Trailer de El reloj asesino




El reloj asesino




El reloj asesino




El reloj asesino







Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

1 comentario: