EL GRAN CARNAVAL



El gran carnaval
El gran carnaval
  
Título original: Ace in the Hole
Año: 1951
Duración: 111 min.
País: Estados Unidos
Director: Billy Wilder
Guión: Billy Wilder, Lesser Samuels, Walter Newman
Música: Hugo Friedhofer
Fotografía: Charles Lang Jr. En blanco y negro

El gran carnaval

Reparto
Kirk Douglas, Jan Sterling, Robert Arthur, Porter Hall, Frank Cady, Richard Benedict, Ray Teal, Lewis Martin, John Berkes, Frances Dominguez, Gene Evans, Harry Harvey, Frank Jaquet

Productora: Paramount Pictures
Género: Drama. Cine negro | Periodismo

El gran carnaval

Sinopsis
Charles Tatum es un periodista sin escrúpulos que atraviesa una mala racha a causa de su adicción al alcohol, razón por la que se ha visto obligado a trabajar en un pequeño diario de Nuevo México. Cuando un minero indio se queda atrapado en un túnel, Tatum ve la oportunidad de volver a triunfar en el mundo del periodismo. Entonces, en connivencia con el sheriff del pueblo, no sólo convierte el caso en un espectáculo, sino que, además, retrasa cuanto puede el rescate. (FILMAFFINITY)

El gran carnaval

El gran carnaval

Premios
1951: Nominada al Oscar: Mejor historia y guión
1951: National Board of Review: Mejor actriz (Jan Sterling)

Críticas
Lejos de sus registros cómicos habituales, pero con el colmillo más retorcido que nunca, Billy Wilder ofrece aquí uno de los más duros retratos del egoísmo humano y la crueldad de la sociedad contemporánea que se hayan rodado jamás. Coqueteando con la sátira periodística, la tragicomedia, el drama clásico y el cine negro, “El gran carnaval” se erige en un desolador ejemplo de cómo las más bajas pasiones –el ansia de fama, poder y dinero, pero también la cobardía, la estupidez y la lujuria- gobiernan nuestros actos. Evidentemente, el paso del tiempo, como demuestran a diario la prensa y la televisión, no ha hecho sino agigantar su lucidez y su valor. Excelente.


El gran carnaval

El gran carnaval

"Me parece la crítica más lúcida y feroz que el cine ha hecho nunca sobre la manipulación que ejerce cierto periodismo y sobre el morbo y el egoísmo de las masas."

"Tan cruel como real"

El gran carnaval

El gran carnaval

El gran carnaval

El gran carnaval


Trailer de El gran carnaval



El gran carnaval



El gran carnaval






Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Una película diferente del maestro Billy Wilder, bastante dura. Gracias Emilio por pasarte por aquí y comentar. Felices fiestas.

      Eliminar
  2. No imaginé que una película que me mandaran ver como deberes fuera a estar tan interesante de ver.
    Muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cuentas como si en un principio hubiese sido una condena, pero el cine clásico tiene estas cosas: te sorprende ¿verdad que si? Pues tienes cientos de películas como tu dices interesantes. Te las mando yo como deberes. Un beso Esther.

      Eliminar
  3. -->PROYECTA LA ALIENACION RADICAL CON QUE INFLUYEN LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN EL MUNDO. ES UNA EVIDENCIA DE LA ACTUAL GLOBALIZACION MEDIATICA DE LA PRENSA,NOS MUESTRA LA DISTORSION DE LA VERDAD, CON EL UNICO OBJETIVO REAL PARA LA HUMANIDAD:EL DESEO, EL DINERO Y LA FAMA. LA "CURIOSIDAD HUMANA" GRAN FRASE;ESTE TIPO DE PELICULAS DEBERIAN ENSEÑARSELAS ANTES DE VERLAS....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran película que nos enseña ese periodismo deshonesto y lleno de corrupción que lo único que le importa es ganar dinero. Gracias Ciudad... por seguirme y comentar, saludos.

      Eliminar
  4. Buenísima película, como siempre W.Wilder un maestro y K.Douglas en una magnífica interpretación. Es increíble la vigencia de este argumento en el 2016. Un clásico del cine.

    ResponderEliminar
  5. Buenísima película, como siempre W.Wilder un maestro y K.Douglas en una magnífica interpretación. Es increíble la vigencia de este argumento en el 2016. Un clásico del cine.

    ResponderEliminar