VOCES DE MUERTE


Voces de muerte

Voces de muerte
  
Título original: Sorry, Wrong Number
Año: 1948
Duración: 89 min.
País:  Estados Unidos
Director: Anatole Litvak
Guión: Lucille Fletcher
Música: Franz Waxman
Fotografía: Sol Polito en blanco y negro

Voces de muerte

Reparto
Barbara Stanwyck, Burt Lancaster, Ann Richards, Wendell Corey, Harold Vermilyea, Ed Begley, Leif Erickson, William Conrad, John Bromfield, Jimmy Hunt, Dorothy Neumann

Productora: Paramount Pictures / Hal Wallis Productions
Género: Cine negro. Thriller. Intriga | Thriller psicológico

Voces de muerte

Sinopsis
Basada en una obra escrita para la radio por Lucille Fletcher. El teléfono es el único medio que une a Leona Stevenson (Barbara Stanwyck) con el mundo exterior. Leona, directora de una fábrica de productos químicos, es hipocondríaca y está postrada en la cama a causa de una dolencia psicosomática. Su marido Henry (Burt Lancaster) es un hombre de origen modesto, pero muy ambicioso, que se casó con ella para mejorar su posición en la fábrica. Un día lo llama por teléfono y, entonces, se produce un cruce de líneas que le permite escuchar una conversación en la que dos personas hablan del inminente asesinato de una mujer. (FILMAFFINITY)

Voces de muerte

Se trata de un argumento clásico de suspense, con mujer desamparada recurriendo a estratagemas varias para librarse de la muerte, que procedía de seriales de radio leídos por Agnes Moorehead y escritos por Lucille Fletcher, también guionista del film. Producida por la Paramount, Barbara Stanwyck fue candidata al Oscar compitiendo, curiosamente, con otras actrices también en papeles de mujeres indefensas, como Olivia de Havilland en el manicomio de Nido de víboras, y la ganadora Jane Wyman como la sordomuda de Belinda.

Voces de muerte

Premios

1948: Nominada al Oscar: Mejor actriz (Barbara Stanwyck)

Voces de muerte

Voces de muerte

Voces de muerte


Trailer de Voces de muerte




Voces de muerte



Voces de muerte




Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

8 comentarios:

  1. Una pelicula que mezcla la intriga y el cine negro. Con una Barbara u Burt, geniales. La cinta simple pero por culpa del director crea una atmosfera terrorificamente de suspense....la culpa, ese telefono, esa llamada. Creo que es una pequeña joya desconocida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaremos que ahora sea un poco más conocida. Barbara es una de las mejores actrices que ha existido, nada que envidiar a Katharine Hepburn y Bette Davis. Tuvo una nominación al Oscar por esta película. Gracias Jesús por comentar. Un saludo

      Eliminar
  2. Bárbara Stanwyck hace gala de un dramatismo como ella sabía, a lo Sranwyck. Genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario a lo Stanwyck. Ya he dicho que es una de mis tres actrices favoritas. Me creía absolutamente todo lo que hacía y en este caso, casi creo que vienen a por mi también.

      Eliminar
  3. Lástima que hayan removido la película...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puedes verla, he subido dos copias. Ya me dirás. Un beso.

      Eliminar
    2. Si!! Muchas gracias Montserrat!! La estoy mirando, soberbia actuación de Barbara, ella es una de mis actrices favoritas. Gracias por subirla!!

      Eliminar