miércoles, 17 de junio de 2015

SÓLO SE VIVE UNA VEZ


Solo se vive una vez

Sólo se vive una vez
  
Título original: You Only Live Once
Año: 1937
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos
Director: Fritz Lang
Guión: Gene Towne, Graham Baker
Música: Alfred Newman
Fotografía: Leon Shamroy en blanco y negro

Reparto
Henry Fonda, Sylvia Sidney, Barton MacLane, Jean Dixon, William Gargan, Warren Hymer, Margaret Hamilton, Jerome Cowan, Ward Bond, Guinn Williams

Solo se vive una vez

Productora: United Artists
Género: Cine negro

Sinopsis
Un delincuente de poca monta (Henry Fonda), condenado ya tres veces, es acusado de un asesinato que no ha cometido. Aunque consigue escapar de la cárcel, la fatalidad le impide seguir el camino recto, a pesar de contar con el apoyo de una mujer (Sylvia Sidney) que le ama. (FUENTE DE FILMAFFINITY)

Solo se vive una vez

Solo se vive una vez

Críticas
En su segunda película americana, Fritz Lang ya da muestras de su habilidad para contar historias en las que el amor y el destino, en forma de acusación de un crimen no cometido, se disputan el futuro de un hombre. Estupendos Henry Fonda y Sylvia Sidney para una película sólida, dramática y muy intensa.

Solo se vive una vez

Solo se vive una vez

"Las bellísimas imágenes de Fritz Lang desbordan lirismo para crear un sobrecogedor retrato social, un feroz alegato en nombre de la dignidad y una película inmensa, inolvidable."

Solo se vive una vez

Solo se vive una vez

Solo se vive una vez

Solo se vive una vez


Trailer de Sólo se vive una vez




Sólo se vive una vez






3 comentarios:

  1. Hola Monserrat!!! me encanta el Cine-Negro! tus películas son maravillosas! te pido un clásico del cine, EL CLAN DE LOS SICILIANOS, con tres maestros del género(DELON-VENTURA-GABIN),espero verla pronto! calurosos ,Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La busco, la pondré lo antes posible. Un saludo

      Eliminar
  2. Película discreta que solo se beneficia de un gran Henry Fonda y de una más que correcta Sylvia Sidney. Lo peor de todo, el guión bastante poco verosímil y con algunas situaciones un tanto sorprendentes. Si el título de la cinta es Solo Se Vive Una Vez, el subtítulo podría ser Y Se Es Tonto Dos Veces. El final, de traca.

    ResponderEliminar