SIN CONCIENCIA

Sin conciencia


Sin conciencia

  
Título original: The Enforcer (Murder, Inc.)
Año: 1951
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos
Director: Bretaigne Windust, Raoul Walsh
Guión: Martin Rackin
Música: David Buttolph
Fotografía: Robert Burks en blanco y negro

Reparto
Humphrey Bogart, Zero Mostel, Ted de Corsia, Everett Sloane, Roy Roberts, Michael Tolan, King Donovan, Bob Steele, Adelaide Klein, Don Beddoe, Tito Vuolo, John Kellogg, Jack Lambert

Sin conciencia

Productora: United States Pictures
Género: Cine negro. Drama | Crimen. Policíaco. Mafia

Sinopsis
El fiscal del distrito Martin cuenta con que comparezca en un juicio contra el gángster Mendoza un testigo fuertemente custodiado, Rico. Pero la noche previa a que testifique resulta muy movidita, con intentos de atentar contra él. En las largas horas surgen los recuerdos de cómo ha sido llevado el caso de una peligrosa red de asesinos, que con una jerga que habla de "contratos" y "objetivos" se refieren simple y llanamente a matar por encargo, con la ventaja de que no es fácil que los ejecutores materiales puedan ser relacionados con los casos.

Sin conciencia

Sin conciencia

Se trata de una buena muestra de cine negro, quizá de las menos conocidas de entre las protagonizadas por Humphrey Bogart, que da vida al fiscal del distrito. Hay una atmósfera intrigante, y pasajes poco habituales de la policía forense, con levantamiento de cadáveres. Es muy buena la fotografía nocturna, y el desenlace tiene su factor sorpresa.


Sin conciencia

Sin conciencia

Sin conciencia

Trailer de Sin Conciencia




Sin Conciencia







Sin Conciencia




Sin Conciencia





Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada