HAMPA DORADA


Hampa dorada

Hampa dorada
  
Título original: Little Caesar
Año: 1931
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos
Director: Mervyn LeRoy
Guión: Francis Edwards Faragoh basado en la novela escrita por W.R. Burnett
Música: David Mendoza
Fotografía: Tony Gaudio en blanco y negro

Hampa dorada

Reparto
Edward G. Robinson, Douglas Fairbanks Jr., Glenda Farrell, Stanley Fields, Sidney Blackmer, William Collier Jr., Ralph Ince

Productora: Warner Bros. Pictures
Género: Cine negro | Crimen. Mafia

Hampa dorada

Hampa dorada

Sinopsis
La película narra la trayectoria criminal de un hombre. Rico comenzó su vida ejecutando pequeños robos y terminó su existencia como jefe de la banda de mafiosos más importante de la ciudad. Película clave del nacimiento del cine negro americano, pues a partir de esta libre adaptación de la historia de Al Capone el género basado en el relato de gángsters vería un gran auge en Hollywood. (FILMAFFINITY)

Hampa dorada

Hampa dorada es hoy considerada como uno de los títulos clásicos que dio a luz el cine negro de los años treinta. Esta película narra el ascenso y caída dentro del mundo del hampa de Cesare Bandello conocido por todos como "Little Caesar", alias Rico.

Fue protagonizada por Edward G.Robinson, que junto a actores como James Cagney y Humphrey Bogart se especializó en este tipo de papeles. Douglas Fairbanks coprotagoniza esta película dando vida a Joe Massara, el mejor amigo de Rico, pero que finalmente le traiciona delatándole a la policía. Si bien hoy algunos de sus planteamientos pueden resultar ingenuos, el paso del tiempo no ha estropeado esta película que sin duda sirvió de fuente de inspiración a títulos posteriores de cine negro.

Hampa dorada

Mervyn LeRoy dirige esta película que recrea magníficamente aquellos años de timbas clandestinas que surgieron bajo el amparo de la Ley Seca.

Premios
1930: Nominada al Oscar: Mejor guión

Hampa dorada

Hampa dorada

Hampa dorada


Trailer de Hampa dorada




Hampa dorada




Hampa dorada



Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

5 comentarios:

  1. por favor a ver si puedes encontrar EL ULTIMO TORPEDO,en la seccion de cine belico,muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta si que la tengo, la publicaré, pero ya te he contestado en otro comentario, que por favor cada petición en su blog correspondiente. Tengo muchos blogs y solo falta ya que mezcléis temas. Un saludo y un poco de paciencia.

      Eliminar
    2. muchas gracias,lo sabre para la proxima vez.

      Eliminar
  2. Hola Montserrat,Me llamo carlos, y soy de la Republica dominicana: gracias totales, por esta fantastica pagina, estoy que me rio solo, he buscado en interne por dias y solo he encontrado dos paginas capaz de tenerpelicula de este nivel como las que hay aqui, le repito de nuevo mil gracias por todo. Anque quiero pedirle si es posible subir mas peliculas de Edward G. Robinson, pues un peso pesado en esta rama, ademas es mi actor favorito,pues no encuentro mas peliculas de el, por ningun lado, gracias Montserrat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sonrío porque también es el actor favorito de mi hijo. La primera película que vio de el fue Pasaporte a la fama de John Ford y le dejó poco menos que hipnotizado. Mi hijo tenía unos siete años. No te preocupes pondré más películas del gran Robinson. Saludos.

      Eliminar