VORÁGINE


Voragine

Vorágine
  
Título original: Whirlpool
Año: 1949
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Otto Preminger
Guión: Ben Hecht, Andrew Solt basado en la novela escrita por Guy Endore
Música: David Raksin
Fotografía: Arthur Miller

Reparto
Gene Tierney, Richard Conte, José Ferrer, Charles Bickford, Richard Conte, Barbara O'Neil, Constance Collier, Fortunio Bonanova, Eduard Franz

Voragine

Voragine

Productora: 20th Century Fox
Género: Cine negro. Drama. Thriller. Intriga | Crimen. Policíaco. Melodrama. Thriller psicológico

Sinopsis
Ann Sutton, una cleptómana casada con un conocido psiquiatra, es sorprendida por el malvado David Korvo, que la hipnotiza y trata de convertirla en coartada para un crimen. (FILMAFFINITY)

Voragine

Voragine

Vorágine es una película de cine negro contada como melodrama resultando una película muy grata de ver, con poderosos momentos dramáticos, pero poco conocida y no especialmente destacable dentro del mejor cine negro. La belleza de Gene Tierney engalana un film menor donde ella es seducida por un hipnotizador que la utiliza como chivo expiatorio del asesinato de una ex-amante molesta. Todo el film está impregnado con una ligera capa de pseudo psicoanálisis en la estela de Recuerda, de Hitchcock, o Secreto tras la puerta, de Lang, pero con menor fortuna. El papel del hipnotizador, recayó en el gran actor hispano José Ferrer, y es en su concienzuda y estudiada composición de personaje donde la película se sostiene con brillantez.  Entre los actores secundarios aparece el impagable actor mallorquín exiliado en Hollywood Fortunio Bonanova. 

Voragine

Voragine

Voragine


Trailer Vorágine



Vorágine






Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada