viernes, 1 de mayo de 2015

LIGERAMENTE ESCARLATA


Ligeramente escarlata

Ligeramente escarlata
  
Título original: Slightly Scarlet
Año: 1956
Duración: 99 min.
País: Estados Unidos
Director: Allan Dwan
Guión: Robert Blees basado en la novela escrita por James M. Cain
Música: Louis Forbes
Fotografía: John Alton

Ligeramente escarlata

Reparto:
John Payne, Rhonda Fleming, Arlene Dahl, Kent Taylor, Ted de Corsia, Lance Fuller, Buddy Baer, Murray Alper, Ellen Corby

Productora: RKO Radio Pictures / Benedict Bogeaus Production
Género: Cine negro. Drama | Crimen

Ligeramente escarlata

Ligeramente escarlata

Sinopsis
Solly Caspar es un gánster que se ocupa tranquilamente de sus negocios porque tanto el alcalde como el jefe de policía se han dejado sobornar por él. En vísperas de unas elecciones, Caspar asesina a un periodista que lo hostigaba continuamente desde las páginas de su diario. Mientras tanto, el candidato a alcalde, que es un político reformista, hace una durísima campaña contra el crimen organizado. Entonces Caspar, temiendo perder el control de las actividades locales, ordena que lo investiguen con el fin de encontrar en su pasado algo que lo descalifique.

Ligeramente escarlata

Ligeramente escarlata

Basado en una novela de James M. Cain (el nombrado autor de “El cartero siempre llama dos veces”), su interesante trío protagonista lo conforman John Payne, Rhonda Fleming y Arlene Dahl. (FUENTE DE FILMAFFINITY)

Ligeramente escarlata

Ligeramente escarlata

Ligeramente escarlata

Ligeramente escarlata


Trailer de Ligeramente escarlata




Ligeramente escarlata





Ligeramente escarlata v.o.s.e





2 comentarios:

  1. Gracias, Sr. Altares, por darme la oportunidad de ver esta película, que a mí, un apasionado del género negro, se me había escapado. Muy buenas interpretaciones de las dos actrices principales, e incluso John Payne, aburrido de suyo, está realmente bien en su papel. La película plantea muy interesantes cuestiones sobre la locura y la ambición, y está contada con esa parquedad, que no simpleza -va al grano, sin florituras, pero está rodada con gran elegancia- tan habitual en las producciones de la RKO, y tan característica, por otra parte, de los pioneros del cine, y el gran Allan Dwan lo es. Un saludo.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que también me felicites a mi por el blog y haber escogido la película. Soy Montserrat, cuando vea al señor Atares se lo dire, jaja. Es broma. No es una película muy conocida, pero por todo lo que tu comentas creí que merecía estar en el blog sobre cine negro. Muchos seguidores la han descubierto aquí. Espero que sigas disfrutando de mi blog. Un saludo.

      Eliminar