viernes, 29 de mayo de 2015

LAS FRONTERAS DEL CRIMEN


Las fronteras del crimen

Las fronteras del crimen
  
Título original: His Kind of Woman
Año: 1951
Duración: 120 min.
País: Estados Unidos
Director: John Farrow
Guión: Frank Fenton, Jack Leonard
Música: Leigh Harline
Fotografía: Harry J. Wild en blanco y negro

Las fronteras del crimen

Reparto
Robert Mitchum, Jane Russell, Vincent Price, Tim Holt, Charles McGraw, Marjorie Reynolds, Raymond Burr, Leslie Banning

Productora: RKO Radio Pictures
Género: Cine negro. Thriller. Intriga

Las fronteras del crimen

Las fronteras del crimen

Sinopsis
Dan Milner, un hombre en apuros económicos por culpa de su dedicación al juego, recibe una extraña oferta: recibirá 50.000 dólares si se traslada durante unos días a Morros Lodge, una idílica isla de la California mexicana. Sólo por su permanencia en el lugar se le asegura el dinero. Pese a la misteriosa oferta, Milner acepta. De camino conoce a la bella Lenore Brent, por la que siente un instantáneo flechazo. Ya en la isla coincide de nuevo con Lenore y con el hombre al que ella desea conquistar, un actor millonario llamado Mark Cardigan. Pero los oscuros presagios se cumplen y Milner se da cuenta de que va a tener muy difícil salir de allí con vida.

Las fronteras del crimen

Las fronteras del crimen

Las fronteras del crimen

El film contiene algunos de los temas clásicos del cine negro: el tipo normal en apuros, la chica bella y misteriosa, el gángster sanguinario, la violencia... aunque la localización en un hotel vacacional no es muy típica que digamos. Robert Mitchum compone un personaje convincente, con su elegancia habitual pese a interpretar a un don nadie, y Jane Russell está tan bella y simpática como siempre. Incluso podemos disfrutar de dos canciones interpretadas por ella: "Five Little Miles From San Berdoo" y "You'll Know". John Farrow dirige correctamente, aunque puede achacársele haber incluido un desenlace innecesariamente extenso, que resta fuerza al clímax, aunque esto sea en favor de la lograda, graciosa y original composición de Vincent Price. El espigado actor interpreta a Cardigan, un colega de profesión que harto de encarnar en pantalla a héroes imaginarios está deseando serlo en la realidad. Algunos de sus monólogos son realmente divertidos.

Las fronteras del crimen

Las fronteras del crimen

Las fronteras del crimen

Trailer de Las fronteras del crimen




Las fronteras del crimen





Las fronteras del crimen




5 comentarios:

  1. Te leo y me voy dando cuenta de la cantidad de películas que he visto a lo largo de mi vida jejeje. Otra pareja de grandes Mitchum y Russel. De esta última, leí que su imagen tenía tanta fuerza de seducción que en una ocasión fue elegida como mejor actriz antes incluso de que se pudiera ver la película. Cosas de Hollywood!
    Gracias por recordárnoslos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía esa anécdota. La Russell era....mucha Russell. Estoy buscando otra película de esta pareja, no se si la habrás visto Una aventurera en Macao, espero conseguirla y ponerla pronto en el blog. Esta pareja me gusta en el cine negro. Un beso Marybel.

      Eliminar
  2. No consigo que cargue la peli, gracias Montse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que decirte Jose Manuel. Yo he probado las dos y han cargado en 15 segundos. Muchas veces es problema de vuestro ordenador. Prueba a borrar tus archivos temporales, haz una limpieza del historial de tu navegador. Prueba otra vez. Ten paciencia dale al pause y dejala un rato. Un saludo.

      Eliminar
  3. michum es mi favorito después de bogart en el cine negro creo que es de los que más cine negro hicieron.....su presencia tiene aplomo...si a esto le añadimos la explosiva russell,ya tenemos uno de los mejores ganchos publicitarios para una película.
    me gusta la pareja,me gusta la pelicula.
    gracias por los ratos felices que nos haces pasar.
    como siempre,saludos desde marbella.

    ResponderEliminar

CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos en Google+