viernes, 15 de mayo de 2015

LA NOCHE DEL CAZADOR

La noche del cazador


La noche del cazador
  
Título original: The Night of the Hunter
Año: 1955
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: Charles Laughton
Guión: James Agee basado en la novella de David Grubb
Música: Walter Schumann
Fotografía: Stanley Cortez en blanco y negro

La noche del cazador

Reparto
Robert Mitchum, Billy Chapin, Sally Ann Bruce, Shelley Winters, Lillian Gish, Peter Graves, Evely Varden, James Gleason

Productora: United Artists
Género: Intriga. Drama. Cine negro. Thriller | Drama sureño.

La noche del cazador

La noche del cazador

Sinopsis
Tras realizar un atraco en el que han muerto dos personas, Ben Harper regresa a su casa y esconde el botín confiando el secreto a sus hijos. En la cárcel, antes de ser ejecutado, comparte celda con Harry Powell y en sueños habla del dinero. Tras ser puesto en libertad, Powell, obsesionado por apoderarse del botín, va al pueblo de Harper, enamora a su viuda y se casa con ella. (FILMAFFINITY)

La noche del cazador

La noche del cazador

Críticas
"Una de las mejores películas de la historia del cine americano (...) Laughton rodó una película como ninguna otra que se haya hecho jamás"

"La película más inquietante de la historia del cine"

"Maravillosa película que ha ganado categoría con el paso de los años, convirtiéndose así en todo un clásico del cine mundial"

La noche del cazador

La noche del cazador

"No es sólo un clásico fundamental e inimitable. Es también el más perverso cuento de hadas de las historia del cine (...) asombrosa capacidad creativad de Laughton, el director de una sola película, el director que logró filmar el miedo"

La noche del cazador

La noche del cazador

Tras cometer un atraco, un padre confía el botín a sus dos hijos pequeños, antes de ser detenido. Esperando su ejecución, comparte celda con un siniestro predicador -sobrecogedor Mitchum-, que oye en sueños la historia del dinero... Comienza así una persecución tan fascinante como terrorífica, que cautiva sin descanso por la fuerza de sus imágenes y la potencia del relato. Un maravilloso cuento cinematográfico de una capacidad hipnótica visual nunca superada. Considerada en la actualidad como una obra maestra indiscutible, tuvo muy poco éxito en su estreno, motivo por el que Laughton no volvió a dirigir nunca más. Una joya imprescindible.


La noche del cazador

La noche del cazador

La noche del cazador


Trailer de La noche del cazador


La noche del cazador



La noche del cazador



La noche del cazador




5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sin duda. Primera y última película dirigida por el actor Charles Laughton. En su día fue un fracaso. El tiempo la ha puesto en el lugar que le corresponde como una de las mejores películas de la historia. Obra maestra y de culto.

      Eliminar
  2. A destacar el papel soberbio que interpreta Robert Mitchum, un personaje perverso con una psicología trastornada del bien y el mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual que tu. Esta inmenso. Muchas gracias anonimo por pasarte por aquí y comentar. Un saludo

      Eliminar
  3. ENTRE TODOS LOS PERSONAJES EL QUE MAS DESTACABA Y SIEMPRE ESTABA OCULTO EN ESTA PELICULA ES DIOS. LOS ESTADOS UNIDOS DE HACE TIEMPO, CON SUS VALORES TAN ARRAIGADOS EN LA PALABRA DE DIOS HOY HA MUERTO, ESTA PELICULA COMO UN PRESAGIO NOS RECUERDA QUE LA SOCIEDAD APARTADA DE DIOS Y SUS LEYES SUCUMBE A LA AVARICIA, A LAS PASIONES MALSANAS. LA SOCIEDAD QUE SE ACERCA A LA NOCHE OBSCURA DE SU CAIDA NO BUSCA LA LUZ DE SU CREADOR. ESTA PELICULA CON UNA ACTUACION EXCELENTE DE ROBERT MITCHUM Y UNA BUENA DIRECCION NOS HACE VER QUE EL HUMANO POR EL MATERIALISMO DESALMADO Y "EL AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES" 1CARTA DE TIMOTEO 6:10.

    ResponderEliminar

CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos en Google+