LA DALIA AZUL

La dalia azul




La dalia azul





La dalia azul
  
Título original: The Blue Dahlia
Año: 1946
Duración: 96 min.
País: Estados Unidos
Director: George Marshall
Guión: Raymond Chandler
Música: Victor Young
Fotografía: Lionel Lindon en blanco y negro

La dalia azul

Reparto
Alan Ladd, Veronica Lake, William Bendix, Howard Da Silva, Doris Dowling, Tom Powers, Hugh Beaumont, Howard Freeman, Don Costello, Will Wright, Frank Faylen, Walter Sande

Productora: Paramount Pictures
Género: Cine negro. Intriga. Thriller. Drama | Crimen

La dalia azul

La dalia azul

Sinopsis
Terminada la II Guerra Mundial (1939-1945), Johnny vuelve a su casa, pero descubre que su mujer se ha enamorado de Eddie, el dueño de un night club llamado 'La dalia azul'. Al principio, se siente tan anonadado que sólo piensa en vengarse, pero inmediatamente abandona la idea y se va. Cuando, al día siguiente, su mujer aparece muerta, él se convierte en el principal sospechoso. No tendrá entonces más remedio que buscar al asesino, y Joyce, la esposa de Eddie, le ayudará a encontrarlo. (FILMAFFINITY)

La dalia azul

La dalia azul

Estupenda muestra de cine negro clásico, que contó con un guión original del maestro Raymond Chandler y que obtuvo una merecida nominación al Oscar. La menuda Veronica Lake, que ya era célebre por su sello de identidad –larga y peinada melena rubia–, da el tipo perfecto de fría mujer fatal.

Premios

1946: Nominada al Oscar: Mejor guión original

La dalia azul

La dalia azul

La dalia azul

La dalia azul

La dalia azul


Trailer de La dalia azul



La dalia azul




La dalia azul



Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

12 comentarios:

  1. La vería ya mismo. Esas intrigas me gustan mucho en el cine y, como siempre, las fotos que has escogido son estupendas ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cine negro tiene algo especial. Utilizaba una fotografía en blanco y negro muy buena con luces y sombras, por eso las fotografías son muy agradecidas y la pareja formada por Alan Ladd y Veronika Lake una de las mejores. gracias Chelo.

      Eliminar
  2. Para mí, es una de las mejores películas que rodaron juntos Alan Ladd y Veronika Lake. Excelente recomendación y texto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho esta pareja en cine negro. Yo me quedo con El cuervo, Alan Ladd era malo, malo. Un beso Marybel.

      Eliminar
  3. INTRIGANTE, CON MAGNÌFICOS ESCENARIOS- DICEN QUE UNO DE LOS MÀS IDÌLICOS ROMÀNTICAMENTE-, DIÀLOGOS FORMIDABLES, Y ESA PAREJA FORMIDABLE- LADD Y LAKE- LA HACEN UNA OBRA DE CINE NEGRO DE LAS MEJORES....
    ROBERT LEDESMA- ECUADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que objetar a lo que has dicho. Como ya he dicho antes una de las mejores parejas de cine negro, a mi me gustaban mucho. Gracias por comentar un saludo.

      Eliminar
  4. Otra vez gracias por las joyas que nos permites disfrutar!! Manu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por seguirme. Gran película de la pareja formada por Veronica Lake y Alan Ladd. Un saludo.

      Eliminar
  5. Magnífica película y lamentable doblaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos quedamos con que es una magnífica película. Un saludo.

      Eliminar
  6. Buena peli, con un guión confuso pero potente, marca registrada de Chandler. Mi única decepción fue Verónica Lake; es la primera vez que veo un trabajo suyo y creo que su belleza sobrenatural no está aprovechada: mal iluminada y mal filmada en muchas ocasiones. Pero mi mayor decepción, es que esperaba verla en el rol de MUJER FATAL, pero lo que hace está más dentro del rango de LA BUENA CHICA. ¿Qué me recomiendan? ¿Hay alguna película en la que decididamente sea la CHICA MALA? Gracias de antemano, y para ti Montse (que te siento como una amiga ya que nos une el amor por el mejor cine), todas mis bendiciones y mejores deseos. Abrazos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veronica Lake hizo varias películas de cine negro con Alan Ladd, pero de mujer fatal no. No tienes que decepcionarte por eso. Fue una excelente actriz de comedia, realizó varias muy notables. Aquí en el blog puedes ver El cuervo y La llave de cristal.Y en mi blog de comedías: Los viajes de Sullivan y Me casé con una bruja. Saludos C. Cristino.

      Eliminar