lunes, 11 de mayo de 2015

FURIA


Furia

Furia
  
Título original: Fury
Año: 1936
Duración: 94 min.
País: Estados Unidos
Director: Fritz Lang
Guión: Barlett Cormack & Fritz Lang basado en una historia escrita por Norman Krasna
Música: Franz Waxman
Fotografía: Joseph Ruttenberg blanco y negro

Reparto
Spencer Tracy, Sylvia Sidney, Walter Abel, Bruce Cabot, Edward Ellis, Walter Brennan

Furia

Productora: MGM. Productor: Joseph L. Mankiewicz
Género: Thriller. Intriga. Drama

Sinopsis
Durante un viaje, Joe Wilson llega a un lugar desconocido, donde es encarcelado por un delito que no ha cometido. Los vecinos, amotinados, provocan el incendio de la cárcel y dan por muerto al forastero. Sin embargo, Wilson consigue sobrevivir y, entonces, intentará vengarse haciendo que sus potenciales asesinos corran el mismo peligro del que él escapó milagrosamente. "Furia" es el primer film americano del gran director alemán Fritz Lang. (FILMAFFINITY)

Furia

Premios
1936: Nominada al Oscar: Mejor historia
1936: Círculo de Críticos de Nueva York: 3 Nominaciones

Furia

Sobrecogedor debut de Fritz Lang en Hollywood, adonde llegó huyendo de los nazis.  Furia es una película soberbia que se eleva por encima de sus imperfecciones para alcanzar la categoría de obra maestra.

Furia

Furia

La película tiene algunas secuencias memorables, como el asalto de la prisión y la identificación de los acusados mediante la proyección de una película en la sala en la que se celebra el juicio.

Furia

Furia


Trailer de Furia




Furia





4 comentarios:

  1. Esta película del maestro Lang no la he visto. He oido hablar bien de ella y Spencer Tracy es apuesta segura. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue la primera película de Fritz Lang en Estados Unidos. Tiene grandes secuencias, te gustará. Gracias Eduardo por comentar.

      Eliminar
  2. >SIEMPRE TIENE QUE HABER UNA ETICA EN EL PENSAMIENTO HUMANO, EN ESTE CASO DIRIA QUE LA MORAL DE "JOE" NO ES SU PROPIA BONDAD, ES UNA PERSUASION, UN MIEDO A LA SOLEDAD. EN EL INSTANTE EN QUE DECIDE VENGARSE, FUE HUMANO EN "POTENCIA" Y QUISO CELEBRARLO; EL CAMBIO REPENTINO DE ELECCION ES UNA ENAJENACION HACIA EL MUNDO, HACIA UNA MUJER. ESTE TIPO DE HISTORIAS SE VEN A DIARIO, LA "FURIA" DE LAS MASAS ES INCONTENIBLE, PERO EN REALIDAD NADA MAS BUSCA EL BENEFICIO DE POCOS> Felicitaciones por todas estas obras de arte, si `pudieran eliminar tantas paginas idiotisantes que hay en el internet y buscar la dispersion de este tipo de paginas, reduciria en gran poorcentaje la "furia" de las jaurias humanas....

    ResponderEliminar
  3. >SIEMPRE TIENE QUE HABER UNA ETICA EN EL PENSAMIENTO HUMANO, EN ESTE CASO DIRIA QUE LA MORAL DE "JOE" NO ES SU PROPIA BONDAD, ES UNA PERSUASION, UN MIEDO A LA SOLEDAD. EN EL INSTANTE EN QUE DECIDE VENGARSE, FUE HUMANO EN "POTENCIA" Y QUISO CELEBRARLO; EL CAMBIO REPENTINO DE ELECCION ES UNA ENAJENACION HACIA EL MUNDO, HACIA UNA MUJER. ESTE TIPO DE HISTORIAS SE VEN A DIARIO, LA "FURIA" DE LAS MASAS ES INCONTENIBLE, PERO EN REALIDAD NADA MAS BUSCA EL BENEFICIO DE POCOS> Felicitaciones por todas estas obras de arte, si `pudieran eliminar tantas paginas idiotisantes que hay en el internet y buscar la dispersion de este tipo de paginas, reduciria en gran poorcentaje la "furia" de las jaurias humanas....

    ResponderEliminar

CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos en Google+