LA SOMBRA DE UNA DUDA


La sombra de una duda

La sombra de una duda
  
Título original: Shadow of a Doubt
Año: 1943
Duración: 108 min.
País: Estados Unidos
Director: Alfred Hitchcock
Guión: Thornton Wilder, Alma Reville, Sally Benson (Argumento: Gordon McDonell)
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Joseph Valentine en blanco y negro

Reparto
Joseph Cotten, Teresa Wright, MacDonald Carey, Patricia Collinge, Henry Travers, Hume Cronyn, Wallace Ford, Janet Shaw, Estelle Jewell, Eily Malyon, Ethel Griffies, Clarence Muse

La sombra de una duda

Productora: Universal Pictures
Género: Cine negro. Intriga. Thriller | Crimen. Asesinos en serie

Sinopsis
A casa de sus familiares, en el tranquilo pueblo de Santa Rosa, llega un día el encantador tío Charlie (Joseph Cotten), un seductor criminal que viaja de Filadelfia a California y al que la justicia va pisando los talones. Su sobrina Charlie (Teresa Wright), a pesar de que no sabe nada de sus actividades, no tardará en sospechar que su tío es el misterioso asesino de viudas al que la policía anda buscando. (FILMAFFINITY)

La sombra de una duda

La sombra de una duda

Premios
1943: Nominada al Oscar: Mejor historia


Uno de los mejores filmes del maestro del suspense –y también su preferida entre toda su filmografía, según dice él mismo en el libro "El cine según Hitchcock", de François Truffaut–. 

La sombra de una duda

La sombra de una duda

La sombra de una duda consigue una enorme tensión, debido al juego entre los dos protagonistas. El excelente Joseph Cotten (El tercer hombre, Ciudadano Kane) logra la ambigüedad absoluta; no se sabe si es o no el asesino.

La sombra de una duda

La sombra de una duda

Trailer de La sombra de una duda




La sombra de una duda







Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

4 comentarios:

  1. Porque no da opción para ver pantalla completa??

    ResponderEliminar
  2. Porque no da opción para ver pantalla completa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pc si que da opción. Es el servidor quien lo decide, yo no tengo nada que ver. No puedo decirte más Rachel, intenta verla en un ordenador.

      Eliminar