miércoles, 1 de abril de 2015

LA NOVIA VESTÍA DE NEGRO


La novia vestía de negro

La novia vestía de negro
  
Título original: La Mariee était en Noir
Año: 1967
Duración: 107 min.
País: Francia
Director: François Truffaut
Guión: François Truffaut & Jean-Louis Richard basado en la novela escrita por Cornell Woolrich
Música: Bernard Herrmann
Fotografía: Raoul Coutard

Reparto
Jeanne Moreau, Claude Rich, Jean-Claude Brialy, Michel Bouquet, Michel Lonsdale, Charles Denner, Daniel Boulanger, Alexandra Stewart

La novia vestía de negro

Productora: Coproducción Francia-Italia; Les Films du Carrosse / Les Productions Artistes Asocies / Dino de Laurentiis Cinematografica
Género: Drama. Thriller. Intriga | Venganza

Sinopsis
Al salir de la iglesia tras su boda, Julie Kohler ve cómo su marido es abatido a tiros. Decidida a vengar su muerte, emprende la búsqueda de los responsables y los va matando uno tras otro... (FILMAFFINITY)

La novia vestía de negro

La más hitchcockiana de las películas dirigidas por François Truffaut, no en vano el director galo compartió con Alfred Hitchcock un célebre libro-entrevista donde quedaba clara su admiración por el mago del suspense. Basada en una novela de Cornell Woolrich, sigue los  pasos de Julie, una fría mujer que ha planificado el asesinato de cinco personas, relacionadas con la muerte accidental de su marido, de un disparo, justamente el día de su boda.

La novia vestía de negro

Truffaut ofrece con esta historia de venganza un magnífico ejercicio de estilo, de magnífico ritmo, y repleto de guiños a su referente: desde la banda sonora de Bernard Herrmann, a las escenas de la galería de arte y la mujer que cambia su aspecto, pasando por el suspense en el palco de un teatro donde se interpreta un concierto, pasando por el cruce de un avión que despega con la protagonista y una avioneta con otro personaje al que comenzamos a seguir, el film es una sentida y muy inspirada declaración de amor al cine de Hitchcock, que prueba la maestría del director a la hora de crear suspense o de acudir a un irónico sentido del humor, muy presente en el sorprendente desenlace. También hay inteligencia a la hora de crear expectación acerca de cómo Julie ejecutará cada uno de sus crímenes; o en no dedicar apenas atención al papel de la policía, algo en lo que Truffaut siguió el consejo de su amigo Jacques Rivette. Jeanne Moreau hace un magnífico trabajo como columna vertebral de la película. (De cine21)

Premios
1968: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa

La novia vestía de negro

La novia vestía de negro


Trailer de La novia vestía de negro



La novia vestía de negro




0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos en Google+