LA CASA NÚMERO 322

La casa numero 322


La casa número 322
  
Título original: Pushover
Año: 1954
Duración: 88 min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Quine
Guión: Roy Huggins basado en la novela escrita por Bill S. Ballinger
Música: Arthur Morton
Fotografía: Lester White en blanco y negro

Reparto
Fred MacMurray, Philip Carey, Kim Novak, Dorothy Malone, E.G. Marshall, Allen Nourse, Phil Chambers, Alan Dexter, Paul Richards, Ann Morriss

La casa numero 322

Productora: Columbia Pictures
Género: Cine negro. Intriga. Thriller

Sinopsis
La policía vigila estrechamente a Nola (Kim Novak), la chica de un gángster, buscado por asesinato tras el atraco de un banco. Lo hace en un apartamento desde el que puede ver por la ventana todos sus movimientos. Paul (Fred MacMurray), un agente, ha ligado con ella para tratar de sonsacarla. Pero tal acción ha hecho que caiga en sus brazos hasta convertirse en cómplice. Ambos trazan un plan para conseguir el botín del fugitivo y huir juntos. (De cine21)

La casa numero 322

La casa numero 322

Magnífica muestra de cine negro, cuya premisa de mujer fatal enredando a un tipo honrado recuerda a la de Perdición, rodada también con Fred MacMurray diez años antes. Hay momentos de excelente suspense, a cuento de la testigo que podría acusar a Paul, un buen dibujo de los distintos policías y su 'modus operandi', y escenas de voyeurismo al estilo de La ventana indiscreta, curiosamente una película rodada ese año.

La casa numero 322

La casa numero 322


Richard Quine rueda bien a la debutante y bellísima Kim Novak, que tiene una escena genial cuando el típico moscón trata de ligar con ella en el bar, el modo en que se lo quita de encima es fantástico. El director repetiría con Novak en Me enamoré de una bruja, Un extraño en mi vida y La misteriosa dama de negro.

La casa numero 322

La casa numero 322

Trailer de La casa número 322



Las casa número 322



Las casa número 322




Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada