LA CARTA

La carta


La carta
  
Título original: The Letter
Año: 1940
Duración: 91 min.
País: Estados Unidos
Director: William Wyler
Guión: Howard Koch basado en la obra de teatro de W. Somerset Maughan
Música: Max Steiner
Fotografía: Tony Gaudio en blanco y negro

La carta

Reparto
Bette Davis, Herbert Marshall, James Stephenson, Frieda Inescort, Gale Sondergaard, Bruce Lester, Elizabeth Earl, Cecil Kellaway, Victor Sen Yung, Doris Lloyd, Willie Fung, Tetsu Komai

Productora: Warner Bros. Pictures. Productor: Hal B. Wallis
Género: Drama. Cine negro | Melodrama. Crimen. Remake

La carta

La carta

Sinopsis
La tranquilidad de la noche en una colonia británica de Signapur se ve interrumpida por un disparo. Un hombre cae herido, seguido por una mujer que, armada con un revólver, vacía a continuación todo el cargador sobre su víctima. La mujer alegará defensa propia ya que su víctima habría pretendido violarla. No obstante la existencia de una comprometedora carta, puede poner en duda su versión de los hechos. Bette Davis encarna a esta inquietante mujer, dominada por una pasión no correspondida, y consigue una de sus más elaboradas interpretaciones. El despecho, los remordimientos, así como su hipocresía a la hora de proclamar su inocencia, quedan perfectamente plasmados en la elaboración de este complejo personaje.

La carta

La carta

La película, dirigida por William Wyler, tiene una espléndida puesta en escena, que acompañada de la banda sonora de Max Steiner, permite mantener la acción y el suspense en todo momento. (De cine21)

Premios
1940: 7 nominaciones al Oscar, incluyendo actriz (Bette Davis), actor sec. (James Stephenson)
1940: Círculo de críticos de Nueva York: Nominada a Mejor Director

La carta

La carta

Críticas
Una noche de luna llena, una mujer asesina a tiros a un hombre a la puerta de su casa. Ella alega legítima defensa ante un intento de violación, y el caso, llevado por un abogado amigo, no parece presentar dudas. Hasta que una carta comprometedora hace su aparición... Sobre una obra de teatro de Somerset Maughan, William Wyler hace una de sus más conocidas películas, en la que destacan la perfección e intensidad de su dirección, la expresiva fotografía y una Bette Davis en un papel a su medida. Sin embargo, al estar a medio camino entre las películas de juicios y el melodrama, ninguno de los dos extremos está aprovechado al máximo: se podría haber beneficiado de una mayor duración y de un final más alejado de lo que preconizaba el código Hays. Pese a ello, es una obra absorbente que gustó mucho a crítica y público, aunque no a la Academia: no se llevó ninguno de los seis Oscars a los que fue candidata. (Filmaffinity)

La carta


Trailer de La carta



La carta



La carta










La carta (Coloreada)








Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

7 comentarios:

  1. Buscando peliculas de cine clásico he dado con tu blog y me ha encantado.
    Saludos.
    Jose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias anónimo, espero que lo disfrutes. Abajo en mi lista de blogs tienes otros también hechos por mi dedicados a otros géneros como la comedia, western, bélico, aventuras, dramas.... Saludos

      Eliminar
  2. Hola Monserrat, me gustaria ver esta pelicula...

    ResponderEliminar
  3. Esta es en definitiva la mejor pagina de cine :D

    ResponderEliminar