HISTORIA DE UN DETECTIVE

Historia de un detective


Historia de un detective
  
Título original: Murder, My Sweet
Año: 1944
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos
Director: Edward Dmytryk
Guión: John Paxton basado en la novela escrita por Raymond Chandler
Música: Roy Webb
Fotografía: Harry Wild en blanco y negro

Reparto
Dick Powell, Claire Trevor, Anne Shirley, Otto Kruger, Mike Mazurki, Miles Mander, Douglas Walton, Don Douglas

Historia de un detective

Historia de un detective

Productora: RKO Radio Pictures
Género: Cine negro. Intriga | Policíaco. Crimen

Sinopsis
Un duro sabueso, de afilada lengua, investiga el paradero de una mujer. Adaptación de un libro del personaje emblemático de Raymond Chandler, el detective Philip Marlowe. Lo que parece va a ser un trabajo rutinario –buscar a la chica de un matón recién salido de chirona–, se convierte en una complicada maraña donde no faltan asesinatos y mujeres fatales. Dick Powell pone cara a un Philip Marlowe que también ha sido encarnado por Humphrey Bogart, Elliot Gould y James Caan.

Historia de un detective

Historia de un detective

Un nuevo misterio de Philip Marlowe que resultó un éxito de la RKO de la época. En 1975 se hizo una nueva versión con "Adiós, muñeca" (Farewell, My Lovely), con Robert Mitchum como Philip Marlowe.

Historia de un detective

Es uno de los primeros films de cine negro que se ruedan mayoritariamente en escenarios exteriores en beneficio de un estilo que funde realismo y expresionismo. Esto no impide la inclusión de escenas de ensoñación o alucinación y de una experiencia mental surrealista destinada a explicar el mundo interior de un personaje sometido a tratamiento con drogas para conseguir información. (FUENTES DE: FILMAFFINITY Y DE CINE 21)

Historia de un detective

Historia de un detective

 Trailer de Historia de un detective



Historia de un detective






Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada