lunes, 9 de marzo de 2015

MÁS ALLÁ DE LA DUDA

Mas alla de la duda


Más allá de la duda
  
Título original: Beyond a Reasonable Doubt
Año: 1956
Duración: 80 min.
País: Estados Unidos
Director: Fritz Lang
Guión: Douglas Morrow basada en la historia escrita por Douglas Morrow
Música: Herschel Burke Gilbert
Fotografía: William E. Snyder en blanco y negro

Reparto
Dana Andrews, Joan Fontaine, Sidney Blackmer, Arthur Franz, Philip Bourneuf, Ed Binns, Shepperd Strudwick, Robin Raymond, Barbara Nichols, William Leicester, Dan Seymour, Rusty Lane


Mas alla de la duda

Productora: RKO Radio Pictures
Género: Cine negro. Intriga. Drama | Crimen

Sinopsis
Un escritor intenta demostrar la deficiencia de las leyes y la ineficacia de la policía, colocando falsas pruebas contra sí mismo en un caso de asesinato. (FILMAFFINITY)

Mas alla de la duda

Una de las últimas producciones de la RKO, fue este thriller dirigido por Fritz Lang con su talento habitual. Cine negro y de denuncia periodística según un guión de Douglas Morrow, presenta una admirable atmósfera en blanco y negro creada por la fotografía de William Snyder. En su trama, el periodista Tom Garrett (Dana Andrews) está dispuesto a llegar lo más lejos posible para convencer a la opinión pública de que las pruebas para condenar a una persona de asesinato pueden ser perfectamente manipulables. Así que se fabrica una serie de evidencias que le convierte en asesino imaginario, eso sí, con fatales consecuencias.

Mas alla de la duda

Mas alla de la duda

Trailer de Más allá de la duda




Más allá de la duda








Más allá de la duda v.o.s.e.





3 comentarios:

  1. esta tan bien pero el ultimo giro mando todo al diablo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no te lo esperas. Ahí esta el punto. Muy buena muestra de cine negro con grandes interpretes. Saludos Daniel, gracias por comentar.

      Eliminar
  2. el problema no es que no te lo esperas es que tampoco te lo crees, bueno pero siempre me gusta los planteamientos de Fritz Lang, esta noche toca otra saludos

    ResponderEliminar