LA VENTANA

La ventana


La ventana
  
Título original: The Window
Año: 1949
Duración: 73 min.
País: Estados Unidos
Director: Ted Tetzlaff
Guión: Mel Dinelli basado en la novela escrita por Cornell Woolrich
Banda Sonora: Roy Webb
Fotografía: William Steiner en blanco y negro

Reparto
Barbara Hale, Bobby Driscoll, Arthur Kennedy, Paul Stewart, Ruth Roman

La ventana

Productora: RKO Radio Pictures
Género: Cine negro. Thriller | Crimen

Sinopsis
El pequeño Tommy Woodry es un niño de nueve años muy aficionado a contar mentiras, así que el día en que es testigo del asesinato que cometen sus vecinos nadie le cree, excepto los asesinos, que a partir de ese momento intentarán deshacerse de él. (FUENTE DE FILMAFFINITY)

La ventana

Premios
1949: Nominada al Oscar: Mejor montaje
1949: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

Pequeña obra maestra de serie B realizada por Ted Tetzlaff (1903-1995). El guión, de Mel Dinelli (“La escalera de caracol”, Siodmak, 1946), adapta el relato breve “The Boy Who Cried Murder” (1947), de Cornel Woolrich, más conocido por su pseudónimo William Irish. Dicho relato constituye una versión moderna de la fábula “El pastor mentiroso y el lobo”, también titulada “Pedro y el lobo”, de Esopo . Se rueda en escenarios reales de Nueva York, con un presupuesto modesto, de serie B. Es nominado al Oscar al mejor montaje y el actor infantil recibe un Oscar especial de la Academia.

La ventana

La acción dramática tiene lugar en el “Lower East Side” de N. York, el barrio obrero por antonomasia de la ciudad, a lo largo de una jornada de menos de 24 horas, de un caluroso día del verano de 1949. Tommy Woodry (Driscoll), de 9 años, es hijo único de Ed (Kennedy) y Mary Woodry (Hale). El padre trabaja de noche y la madre cuida de la casa. Él disfruta de las vacaciones de verano, por lo que dispone de mucho tiempo para jugar con los niños del barrio y, también, solo. Le gusta moverse en un edificio próximo, vacío y abandonado a causa de su estado ruinoso. En este edificio tiene un rincón montado a su gusto junto a una ventana que le permite advertir cuándo los niños del lugar se reúnen para jugar. Tommy es extrovertido, vivaz, desenvuelto, dicharachero y fantasioso. El film adopta el punto de vista del niño, que mira las cosas y los hechos con una ingenuidad e inocencia, propias de su edad, que cautivan el ánimo del espectador y le convierten en cómplice del mismo. 

La ventana

La ventana

La ventana - Trailer




La ventana






La Ventana





La Ventana





Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada