viernes, 27 de marzo de 2015

IMPULSO CRIMINAL


Impulso criminal

Impulso criminal
  
Título original: Compulsion
Año: 1959
Duración: 103 min.
País: Estados Unidos
Director: Richard Fleischer
Guión: Richard Murphy basado en la novela escrita por Meyer Levin
Música: Lionel Newman
Fotografía: William C. Mellor en blanco y negro

Reparto
Orson Welles, Diane Varsi, Dean Stockwell, Bradford Dillman, E.G. Marshall, Martin Milner, Richard Anderson, Robert F. Simon, Edward Binns, Robert Burton, Wilton Graff, Louise Lorimer, Gavin MacLeod

Impulso criminal

Productora: Twentieth Century Fox Film Corporation
Género: Thriller. Intriga. Drama | Crimen. Drama judicial. Años 20

Sinopsis
Dos brillantes jóvenes de clase alta cometen un asesinato sin motivo aparente; pero, aunque creen haber realizado un crimen perfecto, lo cierto es que han dejado pistas que los incriminan... (FILMAFFINITY)

Impulso criminal

Premios
1959: Festival de Cannes: Mejor actor (Orson Welles, Dean Stockwell, Bradford Dillman)

Una de las obras maestras del director Richard Fleischer, sobre todo por el ambiente de tensión que logra Orson Welles, en el rol de abogado defensor, donde demuestra una vez más su personalidad como actor. Basada en la novela de Meyer Levin, después convertida en obra teatral, cuenta un célebre caso de asesinato que ocurrió en la América de 1924 cuando dos jóvenes estudiantes homosexuales asesinaron a un compañero para demostrar su supuesta superioridad, según los dictámenes del superhombre de Nietzsche. Dicha trama sería también llevada al cine por Hitchcock en La soga (1948).

Impulso criminal

Cuenta con un guión muy inteligente, donde se analizan importantes aspectos como la ausencia de moral, la hipocresía social y esas ansias de superioridad que acabarían siendo la semilla del nazismo. El film fue premiado por la interpretación masculina conjunta en el Festival de Cannes; en efecto, Dean Stockwell, Bradford Dillman y Orson Welles están soberbios.

Impulso criminal

Impulso criminal

Trailer de Impulso criminal 




Impulso criminal 






Impulso criminal v.o.s.e.






1 comentario:

  1. -->¡¡ESPECTACULAR AH!! UN DISCURSO SUBLIME EL DE ORSON WELLES, LAS ORGANIZACIONES DE LOS DERECHOS HUMANOS DEBERIAN ORGANIZAR CAMPAÑAS CON ESTA PELICULA, EL DISCURSO EN CONTRA DE LA PENA DE MUERTE ES ESPECIALMENTE CREADO PARA las leyes brutales de la jungla de concreto "Los estados unidos" >>>¿QUIEN FUE LA CAUSA DEL MOVIMIENTO DE LAS GAFAS?<<

    ResponderEliminar