EL SOSPECHOSO

   
El sospechoso


Título original: The Suspect
Año: 1944
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Director: Robert Siodmak
Guión: Bertram Millhauser
Música: Frank Skinner
Fotografía: Paul Ivano en blanco y negro

Reparto
Charles Laughton, Ella Raines, Henry Daniell, Rosalind Ivan, Stanley Ridges, Dean Harens

El sospechoso

Productora: Universal Pictures
Género: Cine negro. Thriller

Sinopsis
Charles Laughton ofrece una magistral interpretación en esta obra del cine negro en la que da vida a un hombre casado que se enamora de una joven.

El sospechoso

Adaptación de la novela "This Way Out", de James Ronald, basada a su vez en un caso verídico ocurrido en el Londres de 1910, cuando una mujer norteamericana llamada Cora Crippen fue asesinada por su marido y la secretaria de éste. En esta ocasión, la acción transcurre en 1902, también en Londres, donde Philip (Charles Laughton) es un bondadoso hombre casado que encuentra en la calle a una humilde muchacha sin empleo (Ella Raines), de la que se enamora. Decidido a ser feliz, no ve otra salida que asesinar a su odiosa esposa Cora (Rosalind Ivan).


Excelente film de cine negro dirigido por el especialista en el tema Robert Siodmak (Forajidos, A través del espejo), cuenta con un creciente ritmo de suspense y un gran Charles Laughton que consigue una extraña conexión con el espectador a pesar de sus malvados actos. (De cine21)

El sospechoso

El sospechoso

Trailer El sospechoso




El Sospechoso






El Sospechoso




El Sospechoso






Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Cualquier película con Charles Laughton en su reparto ya merece serlo. Uno de los mejores actores que han existido. Gracias por seguirme y comentar, un saludo.

      Eliminar
  2. Buena película. Siodmak debería ser más recordada. Tiene buenas películas. Aun me gusto mas esta que Uncle Harry. Gracias Montserrat. Sin ti, no podrías disfrutar de estas películas

    ResponderEliminar