NOCHE EN LA CIUDAD

   
Noche en la ciudad


Título original: Night and the City
Año: 1950
Duración: 101 min.
País: Reino Unido
Productor: Samuel G. Engel
Director: Jules Dassin
Guión: Jo Eisinger basado en la novella escrita por Gerald Kersh
Banda Sonora: Benjamin Frankel versión británica.
                         Franz Waxman versión estadounidense
Fotografía: Max Greene en blanco y negro

Noche en la ciudad

Reparto
Richard Widmark, Gene Tierney, Googie Withers, Hugh Marlowe, Francis L. Sullivan, Herbert Lom, Stanislaus Zbyszko, Mike Mazurki, Charles Farrell, Ada Reeve, Ken Richmond

Productora: 20th Century Fox
Género: Cine negro. Drama. Thriller | Wrestling/Lucha libre

Sinopsis
Harry Fabian (Richard Widmark) es un joven delincuente que se gana la vida en las calles de Londres. Es ambicioso y no le importan los métodos para ganar dinero. Sin ningún escrúpulo manipula y le roba dinero a su novia Mary (Gene Tierney), una cantante del sórdido club nocturno Silver Fox, de propiedad de Phil Nosseross (Francis L. Sullivan). Harry trabaja como enganchador de clientes del club. En algún momento se da cuenta de las posibilidades de ganar dinero en el ambiente de la lucha libre profesional, y decide quitarle el control al promotor y delincuente del bajo mundo, Kristo (Herbert Lom), a través de manipular al padre de Kristo, el ex luchador Gregorius (Stanislaus Zbyszko). Para financiar su plan busca el apoyo económico de dueño del club, Phil y su esposa Helen (Googie Withers), y lo obtiene. Pero el matrimonio tiene sus propios planes. En un accidente, muere Gregorius, muerte causada accidentalmente por su protegido Strangler (Mike Mazurki). Por su lado Phil, el dueño del club, se da cuenta que su esposa Helen está por abandonarlo por Harry y todo el plan queda al descubierto. Wikipedia.

Noche en la ciudad

Trailer de noche en la ciudad



Noche en la ciudad





Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada