NADIE PUEDE VENCERME

   
Nadie puede vencerme


Título original: The Set-Up
Año: 1949
Duración: 72 min.
País: Estados Unidos
Productor: Richard Goldstone
Director: Robert Wise
Guión: Art Cohn (Poema: Joseph Moncure March)
Banda Sonora: C.  Bakaleinikoff
Fotografía: Milton Krasner en blanco y negro

Reparto
Robert Ryan, Audrey Totter, George Tobias, Alan Baxter, James Edwards, Wallace Ford, Percy Helton, Darryl Hickman, Kenny O'Morrison, David Clarke, Phillip Pine, Edwin Max, Herbert Anderson, Burman Bodel

Nadie puede vencerme

Productora: RKO Radio Pictures
Género: Drama. Cine negro | Deporte. Boxeo

Sinopsis
Un maduro boxeador en decadencia, para demostrarse a sí mismo que todavía no está acabado, decide seguir boxeando, a pesar de la desaprobación de su mujer. Incluso su propio mánager, convencido de su derrota, apuesta contra él. Obtuvo excelentes críticas por las escenas de boxeo y por la vibrante interpretación de Robert Ryan. (FILMAFFINITY)

Premios
1949: Festival de Cannes: Premio FIPRESCI, mejor fotografía
1949: Premios BAFTA: Nominada a mejor película

Dirigida por Robert Wise, es uno de los mejores films de su etapa de juventud. No se estrenó en España porque la censura rechazó mostrar los manejos de los bajos fondos del deporte. Rodada en estudio y en un estadio de boxeo, se basa en un poema de Joseph Moncure March, publicado (1928) en la prensa. 

Nadie puede vencerme

Trailer de Nadie puede vencerme



Nadie puede vencerme







Nadie puede vencerme





Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

4 comentarios:

  1. Una de las mejores películas negras en su vertiente de boxeo, con un inconmensurable Robert Ryan. Realizada por el afamado Robert Wise en su mejor etapa. Puntuación: 8.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro del cine negro a mi me gustan mucho las películas de boxeo, tienen algo especial que a mi me parece muy interesante. Las películas basadas en el mundo del boxeo suelen ser muy buenas, no lo he visto en ningún otro deporte. Robert Ryan grande.

      Eliminar
  2. NADIE PUEDE VENCERME aka TONGO
    Esta es la mejor película que se ha hecho sobre el mundo del pugilismo; sí, sí, por encima incluso de Million Dollar Baby, Toro salvaje, Fat City (Ciudad dorada) -estas dos últimas están en este blog en el apartado “Sólo Cine Años 70, 80 y 90”-, etc. Sólo estaría por debajo de El hombre tranquilo y La culpa ajena aka Lirios rotos si consideramos las sublimes obras de John Ford y David W. Griffith como películas sobre boxeo: lo son de forma tangencial.
    Una obra maestra, entre mis 100 películas favoritas.

    Ugetsu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las películas de boxeo tienen algo especial, es casi un género. Habras observado que a mi me gustan mucho Toro salvaje y Fat City por eso las incluí en el otro blog y claro está Nadie puede vencerme es extraordinaria. Me has dado ideas para hacer un nuevo post sobre boxeo en mi blog Pasión por el cine clásico, si, si, muy buena idea. Gracias Ugetsu.

      Eliminar