lunes, 22 de diciembre de 2014

LAURA

Laura

Laura
  
Título original: Laura
Año: 1944
Duración: 88 min.
País:  Estados Unidos
Director: Otto Preminger
Guión: Jay Dratler, Samuel Hoffenstein, Betty Reinhardt (Novela: Vera Caspary)
Música: David Raksin
Fotografía: Joseph LaShelle (B&W)

Laura

Reparto:
GeneTierney, Dana Andrews, Clifton Webb, Judith Anderson, Vincent Price, Dorothy Adams

Productora: 20th Century Fox
Género: Intriga. Cine negro. Drama

Laura

Sinopsis
El detective Mark McPherson investiga el asesinato de Laura, una elegante y seductora mujer que aparece muerta en su apartamento. McPherson elabora un retrato mental de la joven a partir de las declaraciones de sus allegados. El sugestivo retrato de Laura, que cuelga de la pared de su apartamento, también le ayuda en esta tarea.

Laura

Este thriller  tiene la hechura de las películas inmortales, de las que siempre recompensan en sus visionados posteriores. Soberbio guión –algunos diálogos son dignos de memorizarse- de engañosa sencillez, que avanza de sorpresa en sorpresa, desmontando certezas absolutas con efectividad, sin menoscabar con ello la credibilidad de la historia. Si la banda sonora es mítica, la voz de Waldo, flotando por las estancias, estremece. La fotografía ganadora de un merecido Oscar. Los actores sobresalientes dando vida a cuatro personajes para el recuerdo: una mujer superlativa hechizando, en el súmmum del embrujo femenino, desde la misma ausencia; y tres hombres dando tumbos por la vida, con una sola obsesión: poder decir solo ese nombre de mujer, así, sin más especificaciones, y que alguien responda. (FILMAFFINITY)

Laura

Laura

Premios
1944: Oscar: Mejor fotografía (Blanco & Negro). 5 nominaciones

Laura

Más información:

http://www.pasionporelcineclasico.com/2014/05/laura-otto-preminger-1944.html

Trailer Laura



Laura (Castellano)







10 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Una de las mejores películas de la historia. Maravillosa Gene Tierney como Laura. Magistral Clifton Webb todo bajo la dirección de Otto Preminger. Un saludo.

      Eliminar
    2. Que gran trabajo haces Monserrat. No se de que manera podemoscorresponder a este esfuerzo. Millones de gracias. Armando.

      Eliminar
    3. Que gran trabajo haces Monserrat. No se de que manera podemoscorresponder a este esfuerzo. Millones de gracias. Armando.

      Eliminar
  2. Por fín he podido revisitar el clásico. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro. Es una de mis películas preferidas, me gusta muuuuuucho. Esa maravillosa Gene Tierney es para siempre ya Laura. Un saludo.

      Eliminar
  3. Desde el principio hablaban de la muerte de Laura dije no puede ser! cuando apareció fue un alivio jajajaja muy buena peli, la vi porque es una película muy nombrada muchas gracias por subir los clásicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba un sofocón de muerte, me preguntaba como ha podido morir así una mujer tan bella. Cuando la vi entrar por la puerta, pensaba que era un sueño de Dana Andrews, pero al darme cuenta de que era verdad, casí me asusté. Yo tenía 10 años y todavía recuerdo eso. Espero que te haya gustado tanto como a mi. Un saludo Edu.

      Eliminar
  4. la he vuelto a ver por enésima vez.me encanta sobre todo clifton webb....en cambio dana andrews me parece de una inespresividad facial alarmante para ser actor....su cara no transmite nada,ni alegria ni tristeza,lo cual me parece triste para ser actor.
    gracias y un saludo desde marbella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ni se las veces que la he visto y no me canso. Me gusta todo de esta película y.... le perdono a Dana. Si tienes razón, pero lo suplo con Gene Tierney y ese actorazo que fue Clifton Webb. Saludos.

      Eliminar