jueves, 18 de diciembre de 2014

LAS DIABÓLICAS

Las diabolicas


Las diabólicas
  
Título original: Les diaboliques
Año: 1955
Duración: 114 min.
País: Francia
Director: Henri Georges Clouzot
Guión: Henri Georges Clouzot, Jérome Géronimi, René Masson, Frédéric Grendel basado en la novela escrita por Pierre Boileau & Thomas Narcejec.
Banda Sonora: Georges Van Parys
Fotografía: Armand Thirard en blanco y negro

Reparto
Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel, Jean Brochard, Thérèse Dorny, Georges Chamarat, Michel Serrault

Las diabolicas

Productora: Vera Films
Género: Intriga. Thriller. Terror

Sinopsis
El director de un colegio, el señor Delasalle, convive con su esposa y su amante, la profesora Horner. Pero las dos mujeres, cansadas de sufrir la constante tiranía y malos tratos del hombre que comparten, deciden que esa situación no puede continuar...

Clouzot realiza una interesantísima historia de venganza, frialdad y pasión que sentó las bases de lo que debe ser un thriller, introduciendo numerosos puntos de giro e inflexión para enganchar al espectador sin caer en demasiadas trampas. Algo en lo que es muy fácil incurrir, pero Clouzot se mantiene en esa línea de equilibrio entre la tomadura de pelo y la genialidad.

Las diabolicas

La atmósfera oscura y opresiva de "Las diabólicas" es irremplazable, utilizando elementos del expresionismo alemán y del cine negro norteamericano. También las actuaciones de Simone Signoret y Véra Clouzot son excelentes y se intuye una relación más que afectiva entre ambas, complementándose la una a la otra. (FILMAFFINITY)

Premios
1955: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera

Las diabolicas

Trailer de Las diabólicas




Las diabólicas 

 

Las diabólicas 




Las diabólicas 




Las diabólicas v.o.s.e.





2 comentarios:

  1. Esto es un películón con la típica sorpresa al final que te deja boquiabierto, es la última gran película que vi y me cautivo, va de menos a más hasta alcanzar un final histórico. Saludos compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta fue la primera película que vi de H.G. Clouzot y como tu dices a mi también me dejo boquiabierta. El remake que hicieron de ella nada que ver. Pocos finales hay como este, verdad? Gracias Ramón.

      Eliminar