LA LLAVE DE CRISTAL

La llave de cristal


La llave de cristal
Título original:The Glass Key
Año: 1942
Duración: 85 min.
País: Estados Unidos
Director: Stuart Heisler
Guión: Jonathan Latimer basado en la novela escrita por Dashiell Hammett
Banda Sonora: Victor Young
Fotografía: Theodor Sparkuhl en blanco y negro

La llave de cristal

Reparto
Brian Donlevy, Veronica Lake, Alan Ladd, Bonita Granville, Richard Denning

Productora: Paramount Pictures
Género: Cine negro. Intriga | Policíaco. Crimen

Sinopsis
Un capo de la mafia decide apoyar en las elecciones a un candidato reformista. Su hombre de confianza piensa que ha tomado esta decisión porque se siente atraído por la hija del político. Todo se complica cuando el hijo del candidato es asesinado y todas las sospechas recaen sobre el gángster.

La llave de cristal


Protagoniza el film la pareja de cine formada por Veronica Lake y Alan Ladd, cuya colaboración había obtenido una muy buena acogida a raíz del estreno (13-V-1942) de su primer trabajo conjunto (“El cuervo”, Frank Tuttle, 1942). Veronica Lake, con su exotismo, voz grave y atractivo personal, se había convertido en una musa de primera línea tanto entre los soldados del frente y la retaguardia, como entre las mujeres jóvenes, que la imitaban en el pinado y en el vestido, hasta el punto que se tuvo que prohibir en las fábricas el uso de melenas que tapasen la visión de un ojo por los accidentes que provocaban. El film trata de aprovechar el tirón de la pareja Lake/Ladd, que protagonizaría otros dos films: “ La Dalia Azul” (Marshall, 1946) y “Saigón” (Fenton, 1948). (FILMAFFINITY)


La llave de cristal


La llave de cristal

Trailer de La llave de cristal



La llave de cristal (Castellano)




La llave de cristal




Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

7 comentarios:

  1. DESDE LA PRESENTACIÒN DE LA LAKE- CON ESE CACHETAZO- SENCILLAMENTE ESTUPENDA, LA PELI TE ATRAPA, EXELENTES GIROS EN SU ARGUMENTO- LA ESCENA DE LA PALIZA A LADD ES ANTOLÒGICA-, EN FIN, LA HACEN UNA OBRA MERECEDORA DE ESTAR ENTRE LO MEJOR DEL CINE NOIR...
    ROBERT LEDESMA- gaturroseven@gmail.com...ECUADOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido al club, veo que eres un gran aficionado al cine negro. Me alegro de que estés aquí disfrutando del mejor cine. Un saludo Robert

      Eliminar
  2. Pues habrá que verla, No me doy cuenta, tengo la sensación de que he visto muchas y las confundo. Gracias por tu recomendación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi una de las mejores de la pareja formada por Lake-Ladd. Te gustara, un beso Marybel.

      Eliminar
  3. la he vuelto a ver después de muchos años...me encanta....pero no recordaba a verónica lake tan delgada....gracias por hacer feliz a tanto nostálgico.
    saludos desde marbella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy poquita cosa. En Los viajes de Sullivan estaba embarazada y ni se notaba. Saludos.

      Eliminar
  4. Peliculón.Obra maestra.Todos los actores están muy bien.Me encanta William Bendix en ese papel de malo.Muchísimas gracias Monserrat por esta gran película(y las demás).

    ResponderEliminar