EL CEBO


El cebo

El cebo
  
Título original: Es geschah am hellichten Tag
Año: 1958
Duración: 90 min.
País: España, Suiza, Alemania del Oeste (RFA)
Director: Ladislao Vajda
Guión: Ladislao Vajda, Hans Jacoby, Friedrich Dürrenmatt (Novela: Friedrich Dürrenmatt)
Música: Bruno Canfora
Fotografía: Heinrich Gärtner, Ernst Bolliger en blanco y negro

El cebo

Reparto
Heinz Rühmann, Sigfrit Steiner, Siegfried Lowitz, Michel Simon, Heinrich Gretler, Gert Fröbe, Berta Drews, Ewald Balser, María Rosa Salgado

Productora: Coproducción Alemania del Oeste-Suiza-España; Chamartín / Praesens Film / CCC Filmproduktion
Género: Intriga. Drama | Crimen. Asesinos en serie. Policíaco. Vida rural

El cebo

Sinopsis
Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de coger un avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces aplazar su viaje e investigar el caso.

El cebo

"El cebo", al igual que otra película muy similar, "M, el vampiro de Düsseldorf", se construye el thriller en torno al terrible despertar de un mundo ingenuamente dormido. Y casi resulta, de una manera que mezcla extrañamente lo pragmático con lo poético, una elegía sobre la muerte de la inocencia. (FILMAFFINITY)

Premios
1958: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes

El cebo

Trailer de El cebo




El cebo






Montserrat Gracia

Me encanta el cine, durante dos horas puedes ser Tracy Lord, Margo Channing o mejor aun Scarlett O`hara. Puedo elegir vivir en Manderley o en Sunset Boulevard. Poder contar mi historia estando muerta. Viajar, hacer cumplir los sueños, vivir un mundo lleno de ilusiones. Tengo especial predilección por el cine clásico. Katharine Hepburn, Bette Davis, Cary Grant, Henry Fonda, John Ford, Alfred Hitchcock. Pásate por mis blogs de cine.

5 comentarios:

  1. Muy buena película. hace poco vi un remake de esta película de 1996 filmada en Reino Unido, " En la fría luz del día" así se titulaba. Pero como siempre, los remake no tienen el encanto de las originales y por otra parte Gert Fröbe, en ese papel de asesino, es genial. Gracias una vez más por subirla !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una película que nunca me ha abandonado desde que la vi por primera vez de niña. Me impresionó tanto. Coproducción europea en la que interviene España. Nosotros la consideramos española. Ladislao Vajda realizó muy buenas películas aquí, auténticos clásicos del cine. Un abrazo Sofia.

      Eliminar
  2. gran peli con elementos sencillos ( aparentemente ) ,poco dialogo crea un clima irrepetible .GErt Frobbe se destaca por lo siniestro .gracias Montserrat

    ResponderEliminar
  3. Dicen los cinéfilos fundamentalistas que las películas no deben seguir fielmente a las novelas en las cuales se basan, pero en este caso creo que la modificación del final para que sea un "happy end", le quita mucho mérito a la película, ya que justamente el final es lo mejor de la novela.
    Además de la remake de 1996 hay otra del 2004 con Jack Nicholson, dirigida por Sean Penn, con el título de "The Pledge", "El Juramento" en países hispanos. Me gustaría verla pero no la puedo conseguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fe de erratas: la película "The Pledge" es del 2001, no del 2004 y en algunos países hispanos se llamó "Asesino Oculto".

      Eliminar