domingo, 2 de noviembre de 2014

RETORNO AL PASADO

Retorno al pasado


Título original: Out of the Past
Año: 1947
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos
Director: Jacques Tourneur
Guión: Daniel Mainwaring (Novela: Daniel Mainwaring)
Música: Roy Webb
Fotografía: Nicholas Musuraca (B&W)

Reparto
Robert Mitchum, Jane Greer, Kirk Douglas, Rhonda Fleming, Richard Webb, Steve Brodie, Virginia Huston

Productora: RKO
Género: Cine negro. Intriga | Crimen. Película de culto

Sinopsis


Jeff Bailey, un antiguo detective, posee una gasolinera en un pequeño pueblo, donde lleva una vida tranquila y sencilla. Sus amores son la pesca y una joven con la que quiere casarse. Inesperadamente, recibe la visita de un viejo conocido que le anuncia que el jefe quiere verlo. Bailey se ve entonces obligado a contarle a su novia su turbio pasado. (FILMAFFINITY)

Más informacion: Kirk Douglas 1, Kirk Douglas 2

Retorno al pasado

Trailer de Retorno al pasado



Retorno al pasado








Retorno al pasado



Retorno al pasado



Retorno al pasado v.o.s.e.




7 comentarios:

  1. Autèntica obra maestra!!!. Extrañamente no la conocía. Tiene unas trazas parecidas a Forajidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retorno al pasado es una obra cumbre dentro del cine negro, imprescindible totalmente. Son de la misma época las dos películas que nombras 1946 y 1947 y el descubrimiento de Robert Mitchum y Burt Lancaster. Gracias por comentar, un saludo.

      Eliminar
  2. Sin lugar a dudas la pelicula referente del cine negro, poética y enigmática de un cineasta que no ha sido valorado lo suficiente y autor de otras joyas como La Mujer Pantera, Yo anduve con un Zombie o La Noche del Demonio de gran influencia en inumerables cineastas y que ilógicamente las han catalogado como películas de serie B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que amamos el cine si tenemos en cuenta a Jacques Tourner, no lo consideramos un director de segunda. Además de los títulos que citas, también en el cine de aventuras realizó alguna que otra joya como El halcón y la flecha, La mujer pirata y westerns como Wichita. Un saludo.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, también he encontrado similitudes con Forajidos, pero el papel de Mitchum es de un hombre más inteligente que el de Lancaster o tal vez, Ava Gardner mucho más creíble como mujer fatal que Jane Greer...No sé, lo único que sé es que me encanta este género. Gracias por compartir, creo que me pasaré más seguido por esta página.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las dos son películas de culto y referentes dentro del cine negro. Un género que al igual que el western a mi me apasiona. El cine negro da mucha importancia a los personajes femeninos, pieza fundamental en las tramas, fíjate en los personajes que dices de Ava o Jane. Me alegro de que te haya gustado y muchas gracias por seguirme y comentar.

      Eliminar
  4. Jacques Tourner tiene muchas obras maestras, esta es una de ellas y dentro del género es imprescindible. Es de las mejores películas que he visto pero no la mejor de cine negro pues me gusta aún más los sobornados o callejón sin salida. Robert Mitchum después de bogart el mejor detective. saludos

    ResponderEliminar

CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos en Google+