viernes, 21 de noviembre de 2014

LA DAMA DE SHANGHAI

   

La dama de Shanghai

Título original: The Lady From Shanghai
Año: 1947
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos Estados Unidos
Director: Orson Welles
Guión: Orson Welles basado en la novela de Sherwood King
Banda sonora: Heinz Roemheld
Fotografía: Charles Lawton Jr. en blanco y negro

La dama de Shanghai

Reparto
Orson Welles, Rita Hayworth, Everett Sloane, Glenn Anders, Ted de Corsia, Erskine Sanford, Gus Schilling, Carl Frank, Louis Merrill, Evelyn Ellis, Harry Shannon

Productora: Columbia Pictures
Género: Cine negro. Intriga

La dama de Shanghai

Sinopsis
Michael O'Hara (Orson Welles) conoce Elsa (Rita Hayworth) una hermosa rubia mientras ella pasea en un carruaje tirado por caballos en Central Park. Cuando tres forajidos atacan el carruaje, Michael la rescata y la acompaña hasta su casa. Michael le cuenta que es de profesión marino y se entera que Elsa y su esposo, el famoso abogado defensor criminalista Arthur Bannister (Everett Sloane), baldado, acaban de llegar a la ciudad de Nueva York provenientes de Shanghái. Se encuentran de paso hacia San Francisco por el Canal de Panamá. Michael, atraído por la belleza de Elsa acepta enrolarse como marinero en el yate de Bannister y queda atrapado en una maraña de intrigas y asesinatos(FILMAFFINITY)

La dama de Shanghai

Las interpretaciones de todos los protagonistas son excelentes, destacando en su reparto como “mujer fatal” una rubia Rita Hayworth a la que su marido por aquella época cortó y tiñó el cabello pelirrojo que tan radiantemente había lucido en "Gilda".

Varias escenas resultan inolvidables, en especial el juego de personalidades lleno de simbología llevado a cabo en la Sala de los Espejos.

La dama de Shanghai

La dama de Shanghai

Trailer de La dama de Shanghai




La dama de Shanghai





La dama de Shanghai




1 comentario:

  1. Mítica por la secuencia final. La figura de la mujer fatal alcanza dimensiones impresionantes. Pero... hay algo que no encaja. Está descompensada por un largo viaje en barco y por la mezcla de ambientes y de subgéneros. Puntuación: 7.

    ResponderEliminar

CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos en Google+