miércoles, 26 de noviembre de 2014

LA CALLE DEL MISTERIO

   
La calle del misterio

Título original: Mystery Street
Año: 1950
Duración: 93 min.
País: Estados Unidos
Director: John Sturges
Guión: Sydney Boehm, Richard Brooks basado en la historia de Leonard Spigelgass
Banda Sonora: Rudolph G. Kopp
Fotografía: John Alton en blanco y negro

La calle del misterio

Reparto
Ricardo Montalbán, Sally Forrest, Bruce Bennett, Elsa Lanchester, Marshall Thompson, Jan Sterling, Edmon Ryan, Betsy Blair, Wally Maher, Ralph Dumke, Willard Waterman, Walter Burke, Don Shelton

Productora: Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género: Cine negro. Intriga | Crimen. Policíaco

Sinopsis
En una playa de Massachusetts, es hallado un cadáver que es casi un esqueleto. Peter Morales (Montalban), un detective de Boston, lo lleva a Harvard, donde el doctor McAdoo (Bruce Bennett) determina que corresponde a una mujer que estaba embarazada y fue asesinada. Las investigaciones de Morales lo conducen a Henry Shanway (Marshall Thompson), un joven recién casado que parece no contar toda la verdad durante el interrogatorio al que se le somete. (FILMAFFINITY)

La calle del misterio

Premios
1950: Nominada al Oscar: Mejor historia

La calle del misterio  es una película de intriga criminal que sigue todos los patrones propios del cine negro y del género policial con investigaciones sobre la escena del crimen.
Este filme está ejecutado con un férreo pulso narrativo en la dirección. La puesta en escena de John Sturges es sólida de principio a fin, pues consigue poner en pantalla con mucha convicción una historia pensada hasta el más mínimo detalle. Eso hace que uno como espectador disfrute de una película sumamente competente tanto en la confección del guión como en la ejecución del mismo.
Es una pequeña joya del Film Noir, la cual está desarrollada desde un ángulo de investigación, en el cual la ciencia al servicio del estudio de la escena del crimen tiene vital importancia.

La calle del misterio

La calle del misterio

Trailer de La calle del misterio



La calle del misterio






La calle del misterio




1 comentario:

  1. hola me encantan las películas del cine negro y policial, lo único que te pedíria si pueden estar subtituladas en español y así se puede escuchar el idioma original. Gracias y te felicito por tu blog

    ResponderEliminar

CONTENIDO RELACIONADO

Síguenos en Google+